Publicado el Deja un comentario

20 Trabajos desde Casa que puedes comenzar HOY mismo

Trabaja desde casa
Trabaja desde casa

Es cierto, hace más o menos dos años me obsesioné con el tema de los trabajos desde casa, con lo que después de descubrir todas y cada una aquellas opciones que en secreto nos esconden en la universidad, pude darme el lujo de abandonar mi trabajo en una multinacional, para dedicarme a vivir viajando mientras que produzco mi viejo sueldo de un año en un mes y me dirijo cara la Libertad Financiera.

Por otra parte no pienses que todo es viajes y maratones de Netflix; trabajar desde casa te da mucha flexibilidad, pero al unísono requiere que seas una persona organizada, responsable y presta a superarse.

Conque si esto de hacer dinero en internet es una cosa que te llama la atención, pero no estás seguro de qué manera podrías conseguirlo en escaso tiempo y de qué género de beneficios o bien desafíos acarrea, este post es idóneo para ti.

Mi trabajo desde casa preferido

Ser Blogger

Una opción alternativa para muchos, sobre todo para aquellos que sienten que la limitada oferta de las universidades (letrado, ingeniero, médico…) no les llena.

Los Blogger gozamos compartiendo nuestras vidas, conocimientos y creencias contigo (nuestro lector). Los hay de tendencia, ciencia, viajes, finanzas y esencialmente cualquier temática que exista.

La popularidad que ha ganado este género de trabajo no es solamente por el enorme potencial de publicidad que podemos ofrecer a muchas marcas (podemos llegar a un enorme número de posibles clientes del servicio y de ahí que muchos creen que vivimos de patrocinios), sino más bien por la opción de trabajar desde casa o bien desde el lugar que desee que te halles, produciendo dinero de forma remota y transformando tu Blog en un negocio rentable capaz de producir millones.

En mi caso, mis Blogs producen ingresos a los que jamás hubiera podido aspirar, ni tan siquiera llegando a ser el vicepresidente de una multinacional en mi país (España) y que además de esto, me deja a día de hoy, ahorrar más de la mitad de mis ingresos mientras que vivo la vida de mis sueños, merced a su normal incremento. Pero fuera de vender publicidad o bien compartir tu conocimiento con un Blog, hay múltiples otras alternativas de trabajos que puedes hacer desde casa…

Otras ideas para conseguir dinero desde casa con trabajos online: los trabajos desde casa más populares

Asistente Virtual

Si eres organizado y puedes manejar labores como contestar correos y llevar una agenda, esta es una alternativa ideal para ti. Se trata de ofrecer tus servicios de asistente sin estar físicamente en una oficina. Serías un asistente virtual.

Por norma general las compañías con presencia en línea son las más abiertas a contratar cooperación virtual y el beneficio es que día tras día son más (la enorme mayoría de marcas están optando por crear páginas webs y atender negocios en internet).

Lo único que precisas para comenzar, es tener un ordenador y acceso a una buena conexión a la red. Entonces, aplicar a una de las cientos y cientos de ofertas de trabajos que hay en páginas como freelancer.com o bien ofrecer tus servicios en páginas como fiverr.com (halla la lista de sitios completa al final del artículo).

Algo que he apreciado es que muchos de los asistentes virtuales profesionales crean sus webs con el detalle de los servicios que ofrecen y un tanto de su trayectoria profesional (es como una hoja de vida virtual que los hace ver más profesionales) y la añaden a su aplicación y perfiles.

Articulista de Contenido

Todos y cada uno de los negocios precisan contenido escrito. Si este es tu fuerte, podrías llegar a ganar mucho dinero trabajando desde casa. Sencillamente ofrece tus servicios a diferentes páginas webs o bien escribe a uno de las cientos y cientos de ofertas para este tema concreto.

Como en el caso de precedente (asistente virtual), algo que puede asistirte a ganarte ciertas ofertas de empleo, es el crear una web o bien Blog propio en el que puedas tener una muestra de tu trabajo (con algo de tu trayectoria, experiencia y enlaces a aquellas webs para las que hayas escrito previamente o bien sencillamente ejemplos de textos que hayas escrito) para enseñarlo a posibles clientes del servicio.

Recuerda que pasamos la temporada en la que se mandaban CV o bien muestras de trabajo por correo electrónico y lo que deseas es mostrarte profesional y listo para trabajar en esta era digital (de eso se trata el poder trabajar desde casa).

Hacer dinero en línea recomendando productos

Esta es una de mis formas preferidas de hacer dinero y una de las que estimo más rentables y simples de incorporar, pues no precisas tener un producto o bien servicio propio para hacerlo. Esencialmente se trata de crear una página o bien Blog profesional, ganar algo de lectores y autoridad. Entonces, vas a deber localizar un producto acorde a la temática de tu página, que realmente te guste y unirte a su programa de afiliados (unirte a estos programas es totalmente sin coste en la enorme mayoría de los casos), para entonces promocionarlo con tus lectores y percibir una comisión o bien pago por cada venta. Nota: por norma general el único requisito para ser admitido en los programas de afiliados, es tener una web relacionada a la temática del producto o bien servicio que deseas promocionar. Si vas a promocionar un producto de viaje, no puedes pretender hacerlo con un Blog de cocina.

Ejemplo: un Blog de viajes puede inscribirse a skyscanner.com y uno de belleza (o bien de cualquier otra temática), puede aplicar al programa de afiliados de una marca de maquillaje y comenzar a fomentar sus productos preferidos. Y de esta manera, para cada temática.

Trabaja en casa

De qué forma hacer dinero desde casa en el 2019 – Trabajos Online ofertando tus servicios

  • Estilista: Si amas la moda y se te dan los temas de belleza, puedes transformarte en un estilista en línea, ofertando consultoría adaptada mediante un Blog de tendencia o bien canal de YouTube.
  • Diseñador gráfico: Si eres bueno con el diseño, podrías trabajar de forma remota para una compañía concreta o bien ofrecer tus servicios mostrando tu catálogo online en una web. Otros de los trabajos Online con esta profesión es el de vender logotipos pre-diseñados y hasta hacer tutoriales.
  • Profesor en línea: Si eres profesor o bien maestro y deseas un horario más flexible, puedes decantarse por instruir de forma remota vía Skype o bien con sesiones pre grabadas. Para hacerlo, crea una web en la que ofrezcas tus servicios y pongas un botón para percibir pagos.
  • Organizador de Eventos: Bodas, aniversario, baby showers, despedidas de solteras, acontecimientos corporativos, etcétera Siempre y cuando hay una razón para festejar y si te agradan los acontecimientos y eres buen organizador, este es un servicio con mucha demanda.
  • Alquileres: Si tienes una casa, habitación, auto o bien artículos de interés general que no uses, puedes ofrecerlos en alquiler.
  • Fotógrafo / Videógrafo: Puedes ofrecer tus servicios profesionales para acontecimientos o bien aún vender tus fotografías a diferentes páginas o bien personas interesadas.
  • Agente de Viajes: Si eres amante de los viajes y conoces sobre el tema. Puedes buscar ofertas de vuelos, alojamientos y excursiones en la red de redes y ofrece planear los trayectos de personas interesadas.

Más trabajos desde casa que puedes comenzar el día de hoy

  • Labores Cortas: Estas son asignaciones que pueden ser completadas velozmente, como contestar cuestionarios, redactar una recensión o bien ver un vídeo. Generalmente no paga mucho, mas es una forma de ganar dinero veloz en la red.
  • Traductor: Si charlas bien más de un idioma, puedes ofrecer tus servicios como interprete o bien traductor de documentos. Este es un trabajo desde casa muy popular.
  • Músico: No solo puedes fomentar y vender tu música o bien la de tu banda en la red de redes, asimismo puedes ofrecer tutoriales y cursos Online para tocar un instrumento.
  • Cocina: Si te agrada la cocina o bien repostería, podrías ofrecer tus servicios de catering para acontecimientos o bien hacer dulces desde tu casa. Asimismo podrías hacer tutoriales en vídeos o bien ofrecer cursos para educar a otros.
  • Niñera: De seguro conoces a algún familiar, amigo o bien amigo de un amigo que precisa de cuando en cuando que le cuiden a sus pequeños. Puedes ofrecer tus servicios y cobrar por hora desde la comodidad de tu hogar.
  • Consultor: Si tienes conocimientos en un área concreta (software, leyes, etcétera) puedes ofrecer tus servicios como asesor para empresas.
  • Digitador: Ingresar datos en una computadora puede no ser el trabajo más entretenido del planeta, pero para ello no requieres experiencia y muchas compañías a nivel del mundo lo piden.
  • Artesano: Si eres bueno con tus manos y creas algún género de producto (joyería, muebles, objetos ornamentales, ropa, etcétera). Puedes ofrecer tus productos en tu tienda online.
  • Cuidado de animales: Si te agradan y eres bueno con los animales, podrías ofrecer servicios de baño y peinado de mascotas. Podrías asimismo cuidarlos caso de que sus dueños se deban ir de viaje por unos días.
  • Reseñas de Productos: Si bien parezca buenísimo para ser cierto, puedes conseguir dinero escribiendo reseñas sobre productos que empleas a diario.
  • Contabilidad: Si eres contable certificado, puedes ofrecer tus servicios a diferentes empresas y llevar los libros de forma remota.

El mayor beneficio de los trabajos desde casa

Trabajar desde casa te da flexibilidad. Para prácticamente todos (de forma especial los que son progenitores) esto es lo fundamental. Los trabajos Online te dejan organizar tu día y horario de forma que puedas pasar más tiempo de calidad con tu familia.

Cosas tan simples como precisar hacer un trámite bancario o bien llevar a tu hijo al médico, pueden transformarse en un enorme reto cuando tienes un empleo tradicional y un jefe al que solicitarle permiso. Esta es una de las mayores ventajas de decantarse por trabajos en línea.

Desventajas de trabajar desde casa

Como hay muchos beneficios al trabajar en casa, asimismo brotan muchos desafíos. El mayor de estos, generalmente es, evadir las distracciones y sostenerse enfocado. Mas hay otros como el sentimiento de aislamiento social y que las personas a tu alrededor no tomen de verdad tu trabajo.

  • Distracciones: Lo cierto es que para la mayor parte de las personas es más simple enfocarse en una oficina en donde todo el planeta está concentrado en su trabajo. Trabajar desde casa viene acompañado de muchas distracciones (familiares, pequeños, vecinos, teléfono, visitas, etcétera) y puede ser bastante difícil no dejarse llevar por estas al comienzo.
  • Espacio no adecuado: Parecería muy cómodo poder trabajar con tu ordenador desde tu cama, pero lo cierto es que es totalmente perjudicial; tanto para ti, para tu negocio. No contar con un espacio conveniente para trabajar puede bajar tu desempeño y afectar tu salud.
  • Trabajar demasiado: Trabajar en tu negocio puede ser realmente apasionante, tanto que en muchas ocasiones, podrías perder la conciencia del tiempo. Cuando empecé mi emprendimiento, hubo días que cuando levantaba mi cabeza del computador, me percataba de que el sol se estaba escondiendo y aún no había desayunado. Por otra parte, si no estás comprometido, puedes llegar a distraerte fácilmente y no conseguir hacer nada en todo el día.
  • Aislamiento Social: Si eres alguien que goza mucho de hacer nuevas amistades y entablar conversaciones, esto podría afectarte mucho. En la oficina puedes hacer nuevas amistades o bien pedir apoyo a un compañero en alguna labor concreta. Al trabajar desde casa, todo esto se pierde y si trabajas en tu emprendimiento, seguramente muchos de tus amigos y familiares ni tan siquiera comprenden verdaderamente qué haces.

Por fortuna, solo hacen falta ciertos ajustes para solventar estos pequeños obstáculos.

De qué manera trabajar desde casa puede hacerte ahorrar dinero

Los trabajos en internet te dejan ahorrar costos de cuidado de los pequeños, transporte, ropa, lavandería, maquillaje, salón de belleza, comidas afuera, etcétera

A ver, ponte a pensar: ¿Cuántos días por semana generalmente sales a comer con algún compañero o bien solicitan algo de comer a la oficina? ¿Cuántos aniversario hay que festejar (con una comida y un dulce, lógicamente) en la oficina? Si bien (espero) generalmente lleves comida preparada desde casa para el almuerzo, esto es una cosa que siempre y cuando se da cuando tienes compañeros tentándote con convidaciones. Asumiendo que una comida afuera te salga en 10 Euros diarios y que una en casa te salga en 5 Euros y que comas fuera tres días de la semana (esto por cubrir los happy hours, aniversario, almuerzos, cafés, snacks, etcétera), hablamos de un gasto superfluo semanal 70 Euros, que en un año significan 3780 Euros menos.

En nuestros días no solo gastamos mucho dinero en comida al ir a trabajar, otro gran factor son los gastos en transporte. Sea que emplees tu auto o bien optes por transporte público, prosigue afectando de gran forma tu bolsillo.

¿Te has puesto a meditar cuánta vida te cuesta tu salario?

Para mí, el gasto más costoso de salir a trabajar, es mi tiempo. Si vives en la urbe, es muy posible que pases un sinnúmero de tiempo sentado en el tráfico, tanto en las mañanas para dirigirte al trabajo, como en las tardes cuando procuras volver a casa (y ni charlar de si tienes asimismo que llevar a los pequeños a la escuela o bien decides salir a comer a la hora del almuerzo). No solo son horas que nunca vas a recobrar, si no que generalmente están cargadas de agobio y altas posibilidades de accidentes.

Al evadir las tentaciones para comer afuera (que generalmente vienen con el entorno laboral de una oficina, pero se evitan con trabajos desde casa o bien al trabajar en internet) puedes invertir el tiempo extra, ese que no pasas en el tráfico y una pequeña una parte del dinero que te ahorras en los gastos de transporte en ejercitarte y nutrirte de forma más saludable. Aparte de que vas a tener el tiempo preciso para ese chequeo médico que siempre y en todo momento te toca aplazar.

De qué manera sostenerte enfocado mientras que trabajas desde casa:

  1. Arma tu pequeña oficina: No debe ser un enorme espacio cerrado, con que tengas un escritorio limpio y organizado, basta. Una silla cómoda es obligatoria, recuerda que vas a estar sentada por muchas horas seguidas y lo que menos deseamos es herirnos de alguna forma. Intenta, si te resulta posible, que este espacio esté fuera de tu habitación. Algunos días por semana, podrías decantarse por trabajar varias horas en un café o bien restaurant. Esto podría asistirte a ser más productivo y no sentirte tan apartado.
  2. Establece un horario de trabajo: Decide cuántas horas precisas y puedes trabajar al día. Puedes aun dividirlas por labores, por ejemplo.: de 08:00. a 10:00. Estudiaré sobre temas de interés y de 10:00. a 00:00. redactaré un artículo, etcétera
  3. Toma descansos: Recuerda siempre y en todo momento tomar tiempo para reposar, nutrirte bien y efectuar tus diligencias personales. Este es uno de los puntos más esenciales para sostener un cómputo. Trabajar poquísimo no te va a dar los resultados que quieres, mas trabajar demasiado, puede llegar a hacerte sentir solo y poco saludable.
  4. Vístete tal y como si fueses para una oficina: Esto no es una cosa que personalmente haga todo el tiempo, mas sí es un buen consejo; de forma especial para los días que no te sientes completamente motivada/o. Darte una ducha y verte bien, claramente ayuda a levantar los ánimos.
  5. Evita las distracciones: Jamás infravalores el gran poder de tu cama calentita o bien de tu pequeño seísmo. Las visitas, los pequeños, la TV o bien la refrigeradora, pueden transformarse en grandes distracciones. Por esto es preciso que tu espacio de trabajo esté distanciado de todas y cada una, sostenerte enfocado y solicitarle a tus familiares que te apoyen, respetando tu horario.

Otros consejos para trabajar desde casa y hacer que los trabajos en internet sean rentables

  • Plan financiero: Si vas a dedicarte a trabajar desde casa al cien por ciento, debes tener en cuenta el factor dinero. Mi recomendación es que si tienes un trabajo regular, lo sostengas hasta el momento en que tu emprendimiento despegue y puedas cubrir tus gastos básicos con él, puesto que el retorno de inversión no va a ser inmediato.
  • Plan de Negocios: Precisas crear un plan de negocios (caso de que estés emprendiendo) y acotar tu estrategia de mercadeo. De nada vale una gran idea, si no la puedes dar a conocer. Mi recomendación es que en unos principios no se invierta en publicidad, con lo que aquí te comparto mi plan gratis de Marketing Digital para Blogger.
  • Plan de contingencia: Precisas un buen servicio de internet para trabajar desde casa y tener conocimientos técnicos básicos, puesto que no vas a contar con el equipo de IT de tu empresa. Mantén backups de información relevante en el caso de que tu computadora deje de marchar y un contacto de alguien que pudiera asistirte a arreglarla caso de que suceda. Un familiar o bien un amigo presto a prestarte su PC o bien darte la clave de acceso de su wi-fi y un sofá donde trabajar, asimismo ayuda mucho.

Trabaja en internet con estos sitios que ofrecen trabajos desde casa

Sitios de habla castellana:

  • freelancer.com
  • soyfreelancer.com
  • workana.com
  • nubelo.com
  • trabajofreelance.com

Sitios en inglés:

  • upwork.com
  • flexjobs.com
  • virtualvocations.com
  • twago.com
  • skipthedrive.com
  • workingnomads.co
  • remoteok.io
  • remoteworking.co
  • authenticjobs.com
  • weworkremotely.com
Publicado el Deja un comentario

El Tiempo vale más que el Dinero

Tiempo
Tiempo

Como siempre y en toda circunstancia, los más aprovechados se quedan con todos y cada uno de los recursos (en un caso así con el tiempo) y los más necesitados acaban falleciendo por carencia de esta moneda.

Si fue buena o mala la película o bien si Justin la hizo bien actuando, son cosas que podemos hablar entonces con un café, pero lo interesante es la perspectiva que ponen: los inconvenientes en la vida no eran de dinero, sino más bien la carencia de tiempo.

Esto me pone a pensar… si el tiempo fuera así de tangible como una moneda, ¿le daríamos la relevancia que se merece? ¿lo utilizaríamos como verdaderamente nos agradaría?

El tiempo es lo más valioso que podemos tener, y normalmente no lo apreciamos como deberíamos.

Si miras alrededor, bastante gente cambia su tiempo solamente por dinero -algo que es valioso pero no tanto si lo equiparas con el tiempo.

Esto sucede por el hecho de que nos han enseñado desde muy chicos que cuando crecemos, debemos trabajar para conseguir dinero y gastarlo inmediatamente. De esta manera pensamos que el trabajo es una cosa que debes aguantar (que no debe producirte valor extra) por muchas horas al día para un simple medio; conseguir dinero para abonar la renta y tus gastos mensuales.

Asimismo pasa que nuestra economía actual está basada en las reglas de la revolución industrial, donde el tiempo de trabajo de una persona no era tan esencial. Lo que importaba es que todos fuésemos una parte de un “sistema” donde todos tienen sus horas estrictas que cumplir.

Es esencial tener en consideración esto pues este es el primordial cambio de paradigma en las personas como, que deciden crear su trabajo -tal y como deseo fomentar con los nómadas digitales.

La diferencia de crear un proyecto (o bien negocio) enfocado en libertad frente al procedimiento tradicional, es que mismo puedas acotar el valor que produce tu trabajo.

Conque en lugar de solo enfocarte solamente en los intereses monetarios, con esta nueva mentalidad creas algo que te produzca mayor libertad.

En un caso ideal, tu trabajo habría de estar produciendo dinero y mayor tiempo de igual modo.

Lo esencial es localizar una forma de tener un modo de vida en donde puedas tener tu seguridad laboral como financiera, en donde puedas crear auténticas relaciones y te halles en una situación donde puedas siempre y en toda circunstancia aprender nuevas cosas.

En mi caso me chifla mi trabajo puesto que creo conexiones con personas auténticas que consumen mis servicios (sean clientes del servicio o bien los lectores de este Blog) mientras que tengo la libertad de trabajar a mi manera.

Además de esto, toda vez que puedo, eludo actividades que no aporten valor o bien incluso, intento no caer en el exceso de trabajo.

Lo que me queda libre lo empleo como quiera: para leer, dar una vuelta, salir con mi pareja, trabajar en nuevas cosas, hacer un proyecto social o bien incluso, en no hacer nada… pues son cosas que puedo hacer con mi libertad.

Es cierto que muchas de las personas más felices que conozco no se enfocan solamente en el dinero, sino más bien en la calidad de vida que están produciendo mediante sus sacrificios de emprendimiento.

El tiempo que tienes en este planeta es finito, con lo que no lo desperdicies haciendo cosas que no te agraden. Con lo que jamás dejes de preguntarte: ¿qué puedes hacer con tu tiempo libre donde además puedas conseguir dinero?

Por ahí va a estar la contestación al tipo de trabajo basado en libertad que debes crear para ti.