Publicado el Deja un comentario

El Tiempo vale más que el Dinero

Tiempo
Tiempo

Como siempre y en toda circunstancia, los más aprovechados se quedan con todos y cada uno de los recursos (en un caso así con el tiempo) y los más necesitados acaban falleciendo por carencia de esta moneda.

Si fue buena o mala la película o bien si Justin la hizo bien actuando, son cosas que podemos hablar entonces con un café, pero lo interesante es la perspectiva que ponen: los inconvenientes en la vida no eran de dinero, sino más bien la carencia de tiempo.

Esto me pone a pensar… si el tiempo fuera así de tangible como una moneda, ¿le daríamos la relevancia que se merece? ¿lo utilizaríamos como verdaderamente nos agradaría?

El tiempo es lo más valioso que podemos tener, y normalmente no lo apreciamos como deberíamos.

Si miras alrededor, bastante gente cambia su tiempo solamente por dinero -algo que es valioso pero no tanto si lo equiparas con el tiempo.

Esto sucede por el hecho de que nos han enseñado desde muy chicos que cuando crecemos, debemos trabajar para conseguir dinero y gastarlo inmediatamente. De esta manera pensamos que el trabajo es una cosa que debes aguantar (que no debe producirte valor extra) por muchas horas al día para un simple medio; conseguir dinero para abonar la renta y tus gastos mensuales.

Asimismo pasa que nuestra economía actual está basada en las reglas de la revolución industrial, donde el tiempo de trabajo de una persona no era tan esencial. Lo que importaba es que todos fuésemos una parte de un “sistema” donde todos tienen sus horas estrictas que cumplir.

Es esencial tener en consideración esto pues este es el primordial cambio de paradigma en las personas como, que deciden crear su trabajo -tal y como deseo fomentar con los nómadas digitales.

La diferencia de crear un proyecto (o bien negocio) enfocado en libertad frente al procedimiento tradicional, es que mismo puedas acotar el valor que produce tu trabajo.

Conque en lugar de solo enfocarte solamente en los intereses monetarios, con esta nueva mentalidad creas algo que te produzca mayor libertad.

En un caso ideal, tu trabajo habría de estar produciendo dinero y mayor tiempo de igual modo.

Lo esencial es localizar una forma de tener un modo de vida en donde puedas tener tu seguridad laboral como financiera, en donde puedas crear auténticas relaciones y te halles en una situación donde puedas siempre y en toda circunstancia aprender nuevas cosas.

En mi caso me chifla mi trabajo puesto que creo conexiones con personas auténticas que consumen mis servicios (sean clientes del servicio o bien los lectores de este Blog) mientras que tengo la libertad de trabajar a mi manera.

Además de esto, toda vez que puedo, eludo actividades que no aporten valor o bien incluso, intento no caer en el exceso de trabajo.

Lo que me queda libre lo empleo como quiera: para leer, dar una vuelta, salir con mi pareja, trabajar en nuevas cosas, hacer un proyecto social o bien incluso, en no hacer nada… pues son cosas que puedo hacer con mi libertad.

Es cierto que muchas de las personas más felices que conozco no se enfocan solamente en el dinero, sino más bien en la calidad de vida que están produciendo mediante sus sacrificios de emprendimiento.

El tiempo que tienes en este planeta es finito, con lo que no lo desperdicies haciendo cosas que no te agraden. Con lo que jamás dejes de preguntarte: ¿qué puedes hacer con tu tiempo libre donde además puedas conseguir dinero?

Por ahí va a estar la contestación al tipo de trabajo basado en libertad que debes crear para ti.