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Dropshipping, guía completa con todo lo que tienes que saber

Dropshipping

¿Todavía no sabes qué es el Dropshipping, de qué forma marcha y cuáles son sus ventajas para tu negocio digital?

El día de hoy descubrirás de qué se trata esta potente técnica de ventas y por qué razón cada día un poco más usuarios se decantan por ella para montar sus negocios en la red.

Y es que, al revés de lo que ocurría hasta hace un tiempo, ahora todo aquel que decide crear una tienda Online, asimismo puede asistir a un distribuidor de Dropshipping, en lugar de contar con stock propios para servir productos a sus clientes del servicio.

Por este motivo, dada la popularidad que ha alcanzado este término hoy y lo parcialmente simple que se hace tener un negocio de compra y venta de productos de forma completamente Online, creo que deberías conocerlo partiendo de la propia definición.

Así, entenderás qué es y para qué vale, aparte de descubrir otros términos relacionados con esta técnica de ventas y cuál es el procedimiento que deberías seguir para poder realizarlo de manera exitosa.

¿Qué es el Dropshipping?

El Dropshipping es un modelo de negocio basado en la venta mediante Internet de productos que no se tienen en stock, a través de pactos y negociaciones con el fabricante o bien mayorista, a fin de que sea este el que los mande de forma directa al usuario final.

Así, sin invertir en la adquisición de un stock propio, además puedes vender diferentes artículos o bien productos que no tienes físicamente.

En la práctica, por poner un ejemplo, si eres el que decide montar esta clase de negocio, serías el encargado de un ecommerce de Dropshipping, en donde venderías productos de un tercero, al que se le llama: “Dropshipper“.

¿De qué manera marcha el Dropshipping precisamente?

Si ya tienes un ecommerce o bien estas por montar uno, a través de la creación de pactos y negociaciones con un fabricante o bien mayorista, van a poder vender en tu tienda virtual artículos o bien productos que verdaderamente no tiene en stock.

Y, en el instante en que una persona adquiera estos productos en tu negocio, tu distribuidor también recibiría una notificación, a fin de que sea quien envié a esos clientes del servicio dichos productos.

En suma, el minorista toma un papel de mediador en tal venta. Pero, los artículos comprados en su tienda, se mandarían a los clientes del servicio con su marca comercial (o bien aun sin señal identificativa).

¿Cuál es el beneficio para cada una de las partes?

  • El negocio para el dueño del ecommerce, es que puede vender productos sin stock y ganar una comisión sobre el costo del fabricante o bien mayorista.
  • El beneficio para el Dropshipper, es que va a poder vender más productos en la red de redes sin preocuparse por posicionar y/o administrar una tienda online.
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¿Verdaderamente sabes de qué forma montar tu negocio de Dropshipping?

Ya existen muchos emprendedores que recurren al Dropshipping en España, pues han visto en este sistema de venta una forma bien interesante y rentable de conseguir ingresos mes a mes en sus ecommerce.

Así, a fin de que también puedas arrancar un sistema de este modo pasito a pasito, en este post he redactado una extensa guía con todo cuanto has de saber a este respecto.

Te dejo ya con él, espero que te resulte tan interesante conocer a fondo este tema.

Mega guía con todo cuanto has de saber para montar tu modelo de negocio “Dropshipping”

En los últimos tiempos hemos asistido al fenómeno del apogeo de las ventas Online. Bastante gente vio en esto la forma de hacer “dinero fácil” y se animó a montar todo género de negocios rentables en este ambiente.

Uno de los que más triunfó fue el modelo de ecommerce que el día de hoy nos ocupa, debido a su escasa inversión inicial y a la sencillez de administrarlo en el día tras día.

Pero, ¿es tan fácil como crees?

Creo que no.

Por esta razón, después de haber entendido mejor qué es el Dropshipping, veremos sus ventajas y desventajas y a tratar el tema de forma más estratégica, para poder desvanecer todo género de dudas sobre esta clase de ventas.

Además de esto, descubrirás por qué razón hasta el instante he entrecomillado el término de “dinero fácil” al charlar de este tema, puesto que como vas a ver, precisa de esmero, perseverancia y mucha pasión por montar un negocio en línea que consiga ser rentable.

¿Qué ventajas tiene para tu negocio un servicio de Dropshipping?

Para empezar, me agradaría que entiendas cuáles son sus primordiales beneficios:

Poca inversión inicial

El minorista no debe efectuar una fuerte inversión inicial para la creación de este modelo de negocio, con lo que se puede decir que esta es una forma de crear una tienda “barata”.

No se aceptan gastos en instalaciones, aprovisionamientos o bien distribución de exactamente los mismos.

Menos gestiones logísticas

Los quebraderos de cabeza propios de la preparación de los bultos y de lidiar con las compañías logísticas para la distribución de los artículos desaparecen en este género de negocio.

Reducción de gastos fijos

Como negocio, los gastos fijos que produce son bastante más reducidos que si el negocio fuera físico. Los gastos variables están sometidos al éxito de las ventas, con lo que se acepta poco peligro creando este negocio.

Gran escalabilidad

Como tienda en línea, tiene un horizonte abierto para la venta de sus productos, la escalabilidad es un hecho.

Sin precisar contrataciones

No acarrea gastos de personal, al no tener ni almacén, no se precisa personal para poder administrarlo y llevarlo al día.

Potenciales inconvenientes o bien desventajas del Dropshipping

Como ocurre con casi todas las técnicas nuevas de venta que se desarrollan de forma Online, asimismo tienen ciertos posibles inconvenientes que deberías sopesar:

Precisa de gran trabajo posicionamiento web en buscadores y SEM

Un pobre posicionamiento Web va a hacer que el negocio tenga unas ventas mediocres. Requiere un tanto de dedicación trabajar el Posicionamiento en buscadores y SEM para poder promover las ventas.

Duplicar gastos de envío

Si el mercader minorista cuenta con 2 o bien más distribuidores Dropshipping, el inconveniente al que se hace frente es que adquiera dos artículos de diferentes distribuidores y de este modo deban mandarse 2 bultos diferentes.

Esto acarrea aceptar un doble gasto de envío e informar al usuario de que sus bultos llegarán independientes el uno del otro.

Esta cuestión hace que el margen que se podría conseguir con el envío de un solo bulto se vea reducido siendo 2.

Falta de seriedad y compromiso del distribuidor de Dropshipping

Por más que el minorista se esmere, consiga tráfico o bien ofrezca un genial servicio posventa, el negocio asimismo depende de la seriedad y el compromiso del distribuidor.

Si este no cumple lo estipulado, puede derivar en una experiencia deplorable para el usuario que lo haga irse a la competencia la próxima vez que adquiera en línea.

La responsabilidad de la reputación de la tienda está repartida, no obstante la responsabilidad final frente al usuario recae únicamente en el minorista.

Realmente, esto no tendría por qué razón pasar, el dropshipper se está favoreciendo de un nuevo canal de ventas y no le viene bien “echarlo por tierra”, puesto que muy frecuentemente esta clase de distribuidores solo se dedican en venta al por mayor.

Gran competencia

Siendo un género de negocio con un enorme desarrollo, es posible que la competencia llegue a ahogarnos, lo que puede obligarnos a bajar el margen, en un intento por lograr levantar las ventas.

De ahí la suma importancia de la resolución inicial de elegir un nicho rentable, con demanda pero escasa competencia.

5 Pasos para crear un servicio Dropshipping en España

De nuevo, teniendo presente que bien sabes qué es el Dropshipping y cuáles son sus ventajas y desventajas, ahora te enseñaré los pasos a fin de que tú mismo puedas incorporar esta técnica:

1) Hacer primero una busca de un nicho rentable

La forma de crear una tienda tipo Dropshipping en España una parte de la busca de un nicho rentable y viable por la parte del mercader minorista.

Debes meditar en un nicho que reúna las próximas características:

  • Sin saturación.
  • Que no tenga mucha competencia.
  • Donde exista una necesidad a cubrir.
  • Que resulte rentable.
  • Que se pueda posicionar de forma rápida a fin de que atraiga tráfico al ecommerce, por el hecho de que al fin y a la postre de lo que se trata es de producir ventas Online.

El costo de los productos que se venderán asimismo hay que tenerlos en consideración para poder calcular las ganancias aproximadas.

Esto es, con este sistema el minorista tendrá unas ganancias resultantes de inflar el costo que el dropshipper le plantee.

De ahí la relevancia de meditar en el coste final de los productos de ese nicho, a fin de que le pueda compensar la creación de un negocio de esta clase en España.

2) Negociación con el distribuidor dropshipper

Este punto es fundamental en tanto que de esta negociación saldrán las condiciones que van a regir en el funcionamiento del negocio, tanto de costos de los productos como de envío de los pedidos que vayan a tener.

El minorista siempre deberá procurar tener unos costes de venta razonables en la categoría de los productos que sean, por consiguiente, el costo al que se los adquiere al dropshipper debe ser el mínimo posible para tener más margen.

En lo que se refiere a los plazos de entrega a negociar:

Los plazos de entrega, deben ser los más cortos posibles a fin de que los clientes del servicio tengan sus pedidos en su domicilio lo antes posible.

Es recomendable tener más de un distribuidor, jamás se sabe que puede suceder y tal vez fallen o bien tengan inconvenientes de abastecimiento.

3) Creación de la tienda en línea Dropshipping

¿Wordpress o bien PrestaShop?

Una vez las negociaciones estén cerradas y todas y cada una de las condiciones clarificadas, se puede crear un ecommerce.

Llegados aquí, si los conocimientos técnicos para montar el portal Web son escasos, se puede buscar ayuda profesional, pese a que la creación con WordPress o bien PrestaShop sea muy intuitiva y tenga un manejo fácil, puedes equiparar diferentes presupuestos.

No obstante, hay algunas empresas que ofrecen la explotación de este género de negocio y dan la posibilidad de crear una Web o bien tienda en línea de forma intuitiva y prácticamente ya montada.

Se paga una cuota inicial y después mensualidades, que conforme tus objetivos, es una alternativa a valorar, pero lo cierto es que resulta realmente difícil vender con esas tiendas, puesto que no están demasiado optimados para los motores de búsqueda.

Ese género de negocios no tienen la visibilidad suficiente a fin de que produzcan un número de ventas esenciales y que aseguren contar con de liquidez para abonar esas mensualidades.

Se trata de crear un portal con el catálogo del distribuidor que hayamos escogido. El tratamiento de imágenes libres de derechos y de las descripciones ha de ser acorde con unos requisitos de posicionamiento SEO que vamos a tratar más adelante.

Una vez creada la tienda, ya está libre a fin de que un usuario realice compras Online, cuando esto ocurra, el minorista administra el cobro, adquiere la mercadería al dropshipper y le hace llegar al distribuidor de Dropshipping los datos del pedido en cuestión.

Es deber del mercader contrastar la disponibilidad de los productos en stock del mayorista, para no vender algo que no se tiene verdaderamente.

4) Recepción del pedido y envío de los artículos

El distribuidor dropshipper o bien mayorista recibe el pedido del minorista y pasa a ser el encargado de realizar la entrega del artículo comprado.

Esta entrega debe hacerse en el plazo de entrega pactado y, tanto el bulto como los artículos, van a llevar el propio o bien marca del comercio minorista, o bien nada en su defecto.

Caso de que se haya negociado con el minorista incluir factura, de esta manera se va a hacer. Asimismo es el responsable de administrar las devoluciones.

5) Control de la satisfacción

La parte final del proceso de venta en línea de un modelo de este modo es que el mercader minorista realice un control de la satisfacción del usuario para poder valorar de esta manera el funcionamiento de su servicio.

Una llamada, un mail con una breve encuesta o bien una pregunta mostrando interés en las redes sociales, pueden ser ejemplos de qué forma contactar con el usuario, para conocer si el resultado de su adquiere ha sido positivo.

De lo contrario, su retroalimentación nos servirá para remediar los fallos que se hayan podido cometer.

En este modelo de negocio, el responsable de dar la cara en todo instante será el mercader minorista.

Del distribuidor dropshipper, el usuario jamás va a llegar a saber nada, por ende, cualquier inconveniente o bien incidencia con el envío, lo deberá administrar el minorista, a pesar de que la responsabilidad recae sobre el distribuidor, de ahí la relevancia de que este sea de confianza.

Este conocimiento y preocupación por la satisfacción del usuario es apreciadísimo por exactamente los mismos, sobre todo en un campo Online, donde el trato semeja más impersonal.

Cuando se recibe un buen servicio y encima muestran interés por conocer la percepción que el cliente del servicio ha tenido de la experiencia en el ecommerce agrada, con lo que se logrará fidelizar al usuario y lograr que realice compras recurrentes.

4 Géneros de Estrategias posicionamiento SEO para un negocio de Dropshipping

La actividad primordial del minorista autor y dueño del negocio de Dropshipping es lograr atraer tráfico a su Web para promover las ventas.

Se debe incorporar una estrategia posicionamiento en buscadores, para disfrutar de un buen posicionamiento y de esta forma poder ganar visibilidad, en tanto que, por realmente bonito y preparado que tengamos el portal web, si no se logra vender, nada tiene sentido.

Transformar las visitas en ventas ha de ser el principal objetivo de la estrategia.

Estrategias en el Blog

Es muy recomendable que el portal de venta tenga una sección de Blog. Esto dejará aportar valor a los usuarios o bien clientes del servicio con blog post relacionados con información sobre los artículos en venta, promociones, curiosidades y cualquier otro tema acorde con la intención de la página.

Lo esencial es poder introducir contenidos con palabras clave, tanto en los artículos como en las fotografías del catálogo y descripciones de los productos, para trabajar el posicionamiento web en buscadores.

Efectuar comentarios en Blogs de temáticas similares o bien solventar dudas en otras páginas aportando los conocimientos que se tienen, asimismo asisten a hacernos más perceptibles.

Estrategias con envíos de mails

Cuando ya se tenga un número de clientes del servicio mínimamente potente, se puede repartir un boletín de noticias con la meta de promover las ventas, hacerles llegar las más recientes novedades, sección de productos más vendidos o bien noticias relacionadas.

Otra alternativa que no requiere mucho gasto que fortalecerá la estrategia es el e-mail marketing.

Estrategias en redes sociales

Las redes sociales se deben emplear como una plataforma para propagar nuestro catálogo de productos.

No es conveniente abrirse todos y cada uno de los perfiles habidos y por haber, solo aquellos que mejor combinen con nuestro modelo de negocio en este sistema.

Se pueden utilizar para dar a conocer las más recientes novedades, promociones, información de productos o bien aún como canal de servicio blog post venta y de este modo lograr la captación de clientes del servicio.

Estrategias de Inversión en publicidad

Al echar a caminar el negocio, es conveniente efectuar una campaña de posicionamiento de pago que nos dé un empujón inicial mientras que la estrategia posicionamiento SEO no da frutos.

Se trata de lograr más ventas, conque, si bien la inversión sea pequeña, es muy precisa. Además, podemos emplear Google Adwords para ganar visibilidad en la página de resultados de los motores de búsqueda.

¿De qué manera escojo a los mejores distribuidores Dropshipping?

Es esencial cerciorarse de que el distribuidor con el que se negocia es el oficial y de que no hay otros en medio que engorden el costo de los artículos en todos y cada eslabón de la cadena.

Los distribuidores Dropshipping más relevantes acostumbran a contar con comerciales de ventas que resolverán las posibles dudas y van a mostrar el catálogo de conformidad con los intereses del nicho en el que se vaya a desplazar la tienda.

Ojo: ciertos solicitan una cantidad de dinero por cerrar estos pactos como distribuidor. Pero, los buenos distribuidores jamás van a cobrar por la asociación, cobran por cada pedido.

Localización del distribuidor

Otro factor esencial en el momento de seleccionar distribuidor es la ubicación del mismo.

En general acostumbran a ser extranjeros, en tanto que los distribuidores de Dropshipping en España no son frecuente que tengan costos competitivos.

Siendo de fuera, los costos de envío son mayores y asimismo nos hallamos con las aduanas, y eso es un factor muy a tener en consideración en lo que se refiere al margen sobre las ventajas que queda para el mercader.

Muchos distribuidores son de países como China o bien el país nipón, mas, con el tema de los gastos de envío, es posible que salga más rentable trabajar con mayoristas más próximos y con plazos de entrega más veloces que asimismo repercutirán en la satisfacción final del cliente del servicio.

En Internet existen múltiples páginas con listados de distribuidores Dropshipping, pero se puede comenzar la busca en el mercado local, puesto que puede haber empresas con productos acordes al nicho que explotamos y costos deseables.

Con la crisis económica, muchas empresas se han reconsiderado sus canales de venta y se pueden localizar distribuidores mayoristas más próximos de lo que se piensa.

Lo cierto es que esto facilitaría mucho el tema de las negociaciones por los menores plazos de entrega y la resolución de posibles incidencias.

Packaging y envío

El dropshipper ha de ser siendo consciente de la relevancia de los detalles en lo que se refiere a packaging:

  • Contar con de servicio de tracking del bulto.
  • Incluir factura o bien no.
  • La logística inversa en el caso de devoluciones.

Todos son aspectos que deben ser acordados de antemano y de estricto cumplimiento a fin de que se produzca confianza en los clientes del servicio.

Por otra parte, se acostumbra a firmar asimismo una cláusula, que recoge distintos aspectos sobre el tratamiento de los datos personales de los clientes del servicio que efectúan compras. El dropshipper no puede utilizarlos para comunicarse con él, ni para su beneficio.

Esto asimismo ten relación con el envío de forma anónima del pedido al cliente del servicio, sin signo propio que no sea el del minorista.

¿De qué manera reconocer a un distribuidor serio?

Un síntoma más para reconocer a un distribuidor serio es que sea alcanzable, esto es, la información entre el minorista y va a fluir esencialmente mediante conexiones por Internet.

Debe tener una página Web completa y con gran velocidad de carga, veloz contestación al correo electrónico, tener dotada la compañía de un sistema tecnológico que indique que los pedidos se van a recibir apropiadamente y las operaciones o bien dudas se resuelvan de manera ágil.

¿Qué diferencia hay entre un sitio de Dropshipping y uno de afiliados?

Lo cierto es que estos 2 modelos de tiendas marchan de una forma bastante afín. Veamos las diferencias.

En la tienda Online de afiliados

El mercader dueño del portal Online cobra una comisión por cada venta que se hace desde su portal de ventas, pero no cierra ninguna venta, sencillamente redirige a los clientes del servicio a la página Web de las compañías asociadas o bien de afiliación.

La tienda Dropshipping

Sí que se encarga de cerrar las ventas, si bien asimismo esté vendiendo productos de terceros. Por tanto, debe tener pasarelas de pago para cobrar al cliente del servicio y después poder abonar al distribuidor.

El cierre de las ventas, esa sería la diferencia substancial entre un modelo de negocio y otro, en tanto que en cuanto al resto, todo son similitudes:

  • Venden productos de otros.
  • No deben tener stock y, por ende, almacenamiento.
  • Requieren escasa inversión inicial.

En la práctica, muchos negocios de afiliación terminan derivando en tiendas Dropshipping en tanto que los márgenes son mayores en este último modelo de negocio y las sobrantes ventajas se prosiguen sosteniendo.

Conclusiones

Tras esta lectura, podemos acabar que crear un sistema de ventas Dropshipping en España es una alternativa económica y también interesante si se tiene la pretensión de montar un negocio y también procurar vivir de Internet.

Es bastante alcanzable, todavía no teniendo conocimientos tecnológicos, en tanto que la administración y la inversión es mínima.

Lograr posicionar el portal para producir ventas es lo único que requiere un tanto más de tiempo. Hay que lograr propagar la marca y proclamar las bondades de adquirir nuestros artículos ya antes que en otra web de la competencia.

¿Te parece una gran idea comenzar a vender tus productos a través de Dropshipping?

¿Conocías ya este sistema de venta de productos en línea?

Cuéntanos tu experiencia con esta técnica, como tus dudas hacerla de exactamente la misma.