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¿Qué es el marketing de afiliación?

Marketing de afiliación
Marketing de afiliación

Guía práctica de un Ingreso Pasivo

El marketing de afiliación es uno de las clases de marketing digital basados en la obtención de resultados. El anunciante no paga por impresiones o bien clics sino más bien por los resultados que se consiguen.

En un caso así, los sitios, llamados afiliados, se ocupan de promocionar a los anunciantes a través de la publicación de sus anuncios o bien promociones. Pueden ser productos de empresas (un servicio de alojamiento para cobijar una web) o bien de bloggers (cursos para el manejo de redes sociales, por servirnos de un ejemplo).

Dichos afiliados consiguen una comisión cuando el usuario entra en su web y efectúa la acción determinada anteriormente. Que puede ser pulsar sobre un link, cumplimentar un formulario de inscripción o adquirir.

Beneficios para anunciante y para afiliados

Una de las claves de este género de estrategias es la comunidad. Si cuentas con un blog desde hace cierto tiempo lo más probable es que cuentes con un público que te sigue. Si has hecho bien tu trabajo, con cada entrada que hayas generado te habrás ganado su confianza. Es ahí donde radica una de las claves del marketing de afiliación.

Pero no basta solo con eso. Como con cualquier otra técnica de marketing digital, es fundamental delimitar con claridad los objetivos que deseas conseguir, la audiencia a la que te vas a dirigir y el canal que vas a emplear.

El marketing de afiliación es ventajoso tanto para el anunciante, que solo paga al producirse resultados, como para los afiliados, que deben centrarse en dirigir el tráfico hacia el anunciante y cobrar al producirse acciones y resultados.

Los pilares básicos del marketing de afiliación

Hay una serie de factores que inciden de forma poderosa en la eficiencia de una campaña de marketing de afiliación. Estos son ciertos más importantes:

1.- Relevancia

Lo primordial es que los productos o bien servicios que promociones verdaderamente se amolden a los intereses de tus lectores. Si escribes sobre gadgets no tiene mucho sentido que promociones jamones de pata negra.

Y mucho cuidado. Si tu blog se transforma en un bazar sin ningún sentido corres el peligro de perder muchos lectores.

2.- Pruébalo primero

Ya antes de adquirir un producto, ¿qué haces? Lo común es que procures en foros de discusión la opinión de otros usuarios. Si vas a promocionar un producto, lo mejor es que primero lo pruebes tú mismo para dar una opinión en primera persona. Absolutamente nadie adquirirá algo solo por el hecho de que afirmas que lo adquiera. Salvo que seas persuasivo.

Si tu pretensión es aconsejar un complemento de pago para WordPress, lo mejor es que lo pruebes ya antes, hagas capturas y las publiques en tu entrada. Eso te va a dar mayor verosimilitud, producirá confianza y tus lectores van a ser más receptivos a tu mensaje.
3.- Solventa inconvenientes

Si deseas que aquel que lea tu entrada adquiera el producto o bien el servicio del que le hablas, céntrate en promocionar aquellos que aporten soluciones. Hay bastante gente, por poner un ejemplo, que busca complementos para tener su página web en diferentes idiomas. Es un inconveniente para el que buscan una solución. Ofrécela.

4.- Producto polivalente

En el momento de promocionar un producto procura que sea fácil encontrar información. No te centres en que solo sea interesante para tu nicho. Facilítate la vida para crear los contenidos, y opta por productos sobre los que haya mucha información. Eso te permitirá redactar diferentes artículos sobre un mismo producto.

Otro factor a tomar en consideración es que el producto que vas a promocionar se le pueda incorporar accesorios. Se trata de una alternativa muy interesante por el hecho de que te dejará crear diferentes entradas relacionadas entre sí.

5.- Link natural

La temporada de los grandes y atractivos banners cómo reclamo o bien como producto es historia. Tras despertar la curiosidad y las ganas de adquirir el producto o bien servicio, la mejor forma de guiar a los lectores al contenido promocional es un link en el texto. Es uno de los modelos de marketing de afiliados que mejor funciona. Seguramente sea por su sencillez. Y por el hecho de que se introduce en un contenido de valor para el usuario.

6.- Honradez

En el momento de redactar sobre un producto o bien servicio has de ser franco y no ocultes que las ventas te reportan una comisión. Tampoco se trata de que lo grites a los 4 vientos. Si eres sincero con el lector y este percibe que no buscas “meterle un gol”, proseguirá confiando en ti sabiendo que te llevas esa comisión.

marketing

¿Qué se puede promocionar con marketing de afiliación?

Ahora que tienes ciertos conceptos claros, llega el instante de seleccionar el producto a promocionar. ¿Cuál es el más conveniente? Una forma simple de saber qué tipo de productos son los que más interés despiertan en la gente es ir a los e-commerce más conocidos.

En el caso de Amazon, el gigante del comercio virtual, puedes ver que es tan fácil como pulsar en “Todos los departamentos” y, ahora, en “Productos más vendidos”. Dependiendo del género de producto que te interese, puedes navegar por las distintas categorías.

El género de producto que elijas es esencial para el éxito de una campaña de marketing de afiliación.

6 Géneros de marketing de afiliación

El marketing de afiliación brotó en 1996 cuando Jeff Bezos, creador de Amazon, inventó una forma de vincular las páginas de otros vendedores y que consiguieran una comisión por cada libro vendido en Amazon y referido por medio de la web del otro vendedor.

Se han identificado seis categorías de marketing de afiliación:

1.- Páginas web: Consiste en páginas enfocadas a contenidos concretos que pueden interesar a anunciantes de productos que tienen que ver con esos contenidos. Las páginas hacen propaganda de los productos y consiguen una comisión por cada registro o bien venta conseguida.

2.- Cash back y sitios que reparten sus ingresos con los usuarios: En un caso así, se dispone de una base de datos de usuarios registrados con los que se comparten las comisiones por las acciones conseguidas. Los usuarios efectúan las compras mediante la plataforma de afiliación y reciben un porcentaje de vuelta. Existen 3 tipos distinguidos en este formato de afiliación:

  • Reparto de comisiones de dinero de manera directa.
  • Los que asignan puntos canjeables por objetos o bien servicios.
  • Los que ofrecen un descuento o bien promoción a fin de que se realice la acción determinada.

3.- Afiliados que trabajan en buscadores web (Pago por click, pay per click): En un caso así los afiliados proveen de tráfico cualificado a los vendedores a través de la adquisición de palabras o bien oraciones en buscadores como Google.

4.- Bases de datos de Email marketing: Consiste en la cesión de datos de usuarios registrados que están interesados en un tema relacionado con el producto que ofrece el vendedor. El anunciante debe conocer bien el público concreto y la tipología de usuario a fin de que el afiliado pueda rentabilizar mejor su base de datos. El género de comisión más usado es el costo por mil impresiones (CPM).

5.- Bases de datos de co-registro: Los usuarios que se hallan interesados en los productos o bien servicios de múltiples compañías pueden subscribirse en el folleto de un afiliado. El usuario permite de manera expresa que sus datos puedan ser mandados a un anunciante de un ámbito determinado por el que el usuario tiene interés.

6.- Las redes de afiliación: Las redes de afiliación surgen para regular las relaciones entre los anunciantes y los afiliados. Estas redes hacen de mediadores entre miles y miles de anunciantes y afiliados aparte de administrar las herramientas para el seguimiento de las ventas dirigidas desde la página de un afiliado.

Ventajas y desventajas del marketing de afiliados

Como cualquier clase de marketing digital, el marketing de afiliación tiene sus beneficios tanto para anunciantes cómo para medios. Pero asimismo hay desventajas en el momento de emplear esta disciplina.

Ventajas

La primordial ventaja, desde la perspectiva del medio on-line, es que no debes crear ningún producto o bien crear algún un servicio. Además de esto, tampoco debes preocuparte por dar soporte a los clientes del servicio. Todo eso va a ser responsabilidad de la compañía a la que derives el tráfico.

Por su lado, si eres una marca que busca afiliados, una de las primordiales ventajas que tendrás es que las ventas de tu empresa pueden mejorar con una pequeña inversión económica a personas externas. No es un costo fijo y, lo que es más interesante, te puede ayudar a lograr embajadores de marca.

Por otra parte, con el marketing de afiliados asimismo es posible llegar al público que verdaderamente te resulta interesante. Lo que revierte en un mayor retorno. Esto va a ser de esta manera siempre que cuides los medios en los que aparecerá tu marca.

Desventajas

Desde la perspectiva del espacio digital, la primera cosa que debes tener en consideración es que no debes abusar del marketing de afiliados. Debes cuidar el número de veces que empleas esta técnica de marketing por el hecho de que el interés de tus seguidores puede difuminarse si perciben que solo les quieres vender productos.

Asimismo es esencial comprender que no puedes relajarte. Es preciso poner exactamente el mismo empeño que si estuvieses vendiendo un producto propio, puesto que tu misión es empujar a tus lectores a adquirir el producto sobre el que escribes.

Otro inconveniente es que los clientes del servicio que caigan en tus redes son para tus afiliados, con lo que no vas a poder valerte del remarketing para derivarlos a ese o bien otros productos.

Primordiales redes de afiliación en España

Hoy día existen multitud de plataformas de afiliación a las que puedes acceder como medio. Estas son ciertas más interesantes que puedes localizar en el mercado promocional de España.

1.- Awin

Esta plataforma nace de la fusión de Zanox y de Affiliate Windows, y trabaja para asistir tanto a anunciantes como a afiliados que procuran ponerse en contacto con marcas.

Con 82 millones de ventas generadas en 2016, hoy día cuenta con 100.000 afiliados activos y 6.000 anunciantes. Entre sus clientes del servicio se hallan marcas como Bankia, Zalando, Yoigo o bien Meetic.

2.- Trade Tracker

Es una de las redes que más campañas mueve en España. Dispone de una lista de 250 anunciantes, entre aquéllos que se hallan muchas marcas reconocidas como 888Sport, Ali Exprés o bien Adeslas.

TradeTracker asimismo dispone de software de seguimiento y tracking real de los resultados de las campañas puestas en marcha. Incorpora, además de esto, un servicio de optimización del desempeño on-line y de las campañas activadas por los afiliados.

3.- Time One-Performance

Time One-Performance

La compañía, que integra a la firma Public-Ideas, ofrece soluciones en materia de afiliación, corregistro y campañas mediáticas en línea. Se define como una firma que cubre toda la cadena de valor de la afiliación promocional. Desde la consultoría estratégica y apoyo a la resolución, hasta la animación de la red y medición de los resultados.

Cuenta con una implantación internacional, repartida en quince países. Trabaja sobre mil doscientos programas en línea y administra en exclusividad a más del noventa por ciento de las compañías que trabajan con ellos.

De qué manera se atribuyen las ventas

Si te estás proponiendo en lanzarte al marketing de afiliación, es posible que se te proponga otra gran duda: “¿De qué forma saben que has derivado un comprador?”. En este punto entra en juego la tecnología. En el momento en que un lector de tu blog pulsa sobre el anuncio su navegador recibe una cookie de rastreo. En ella se guardan, entre otros muchos datos posibles, todos y cada uno de los datos del anunciante como los del medio de procedencia.

Como sabes, las cookies sirven a los navegadores para que puedan guardar estos datos. En el marketing de afiliación, las cookies se usan para rememorar el link o bien anuncio sobre el que un visitante de un sitio ha pulsado.

Estos ficheros asimismo pueden guardar la fecha y la hora del clic como otros datos referentes al comportamiento del usuario. Esta clase de cookie se llama “cookie de primera instancia“.

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17 Ejemplos prácticos de Ingresos Pasivos

Trabajo
Trabajo
Trabajo

En el artículo deseo compartir contigo que son ingresos pasivos y 17 ejemplos prácticos para generar ingresos pasivos, tanto on-line como offline. Si buscas como ganar dinero por Internet de forma pasiva al paso que disfrutas de la vida, sigue leyendo.

¿Que son ingresos pasivos?

La mayoría de las personas comunes viven de ingresos activos, esto es, ingresos que se logran por una inversión de trabajo y tiempo directamente.

El empleado de una compañía logra ingresos activos, en la medida en que recibe un ingreso a cambio de realizar su trabajo durante unas 40 horas semanales. Si no trabaja, no genera ingresos.

Lo positivo de un ingreso activo como empleado es que logras ingresos a corto plazo.

Nada más que eres contratado por una compañía, sabes que al mes siguiente recibirás tu nómina. Lo negativo es que generas ingresos limitados pues por muchas horas que trabajes, lo normal es que tu salario sea siempre y en toda circunstancia el mismo, o quizá solo añadiéndole un extra si te pagan las horas extras.

Si eres autónomo y tienes tu negocio, te hallas en exactamente la misma situación, puesto que si que puedes acrecentar tus ingresos, pero estos están limitados por tu capacidad personal de producción. El límite de tu negocio son las horas máximas que puedes trabajar por semana y por otra parte, si estás enfermo o bien te marchas de vacaciones, dejas de producir ingresos.

Lo idóneo sería poder efectuar un trabajo inicial que diese como fruto ingresos estables y escalables, o sea, los ingresos se pueden acrecentar sensiblemente sin invertir dinero, trabajo o tiempo a fin de que aumenten.

Veamos entonces qué son ingresos pasivos y ciertos ejemplos de ingresos pasivos.

Ingresos pasivos son aquellos que se producen sin que debas trabajar en ellos de forma activa. En general efectúas un trabajo inicial para comenzar a producir ingresos pasivos en un largo plazo, sin estar de forma continua trabajando para conseguirlos.

La idea es no trabajar con un esquema de tantas horas de trabajo por un salario determinado, sino más bien trabajar menos ahora de una forma pero inteligente, para producir ingresos pasivos por dicho trabajo a lo largo de múltiples años.

¿Producir ingresos pasivos = hacer dinero por Internet?

No todos y cada uno de los negocios pasivos son negocios on line, existen negocios con los que podemos lograr ingresos pasivos (y vamos a ver ciertos ahora).

Todavía de esta manera, Internet es una plataforma ideal para crear negocios pasivos, puesto que deja que nuestro negocio funcione las veinticuatro horas del día, de forma automatizada sin que debamos trabajar en ellos directamente y pudiendo lograr ingresos escalables.

Pese a esto, no todos y cada uno de los negocios en la red son negocios pasivos, en tanto que hay gente que tiene un negocio en línea y le dedica nueve o bien diez horas cada día a su funcionamiento.

Supongo que tampoco te va a importar mucho tener que dedicarle muchas horas a tu negocio on-line a cambio de que te aporte ingresos.

No es cuestión de obsesionarte con producir ingresos residuales sin hacer nada, sino más bien pero bien de tener la motivación y también ilusión por haber creado tu negocio que te produce ingresos, haciendo algo que te agrada, con libertad de horarios y sin cumplir ocho horas cada día de trabajo aguantando el aliento de tu jefe en el cogote.

17 ejemplos de activos que producen ingresos pasivos.

En los próximos ejemplos de activos que producen ingresos pasivos vas a ver que ciertos si son totalmente pasivos, en tanto que solo precisas efectuar un trabajo inicial para después ver cómo llegan los ingresos, al contrario que otros son ingresos pasivos puesto que no participas de manera directa para producir el ingreso, si bien si precisas efectuar un trabajo de mantenimiento para lograr la continuidad del funcionamiento del negocio.

Perdóname porque sean diecisiete y no un número redondo, pero es que no se me ocurría ninguno más.

Ingreso Pasivo

1. Tener una casa o bien inmueble en alquiler.

Efectúas una inversión inicial para adquirirla y consigues un ingreso fijo cada mes por el alquiler de dicha propiedad.

Lo negativo de este sistema es que debes efectuar una enorme inversión inicial, salvo que consigas una hipoteca para adquirirla y la hipoteca se vaya pagando sola con el ingreso de tal alquiler, con lo que no conseguirás beneficios hasta el momento en que acabes de abonar la hipoteca.

2. Cobrar derechos de autor o bien royalties por algún invento o bien creación artística.

Si eres creativo y tienes tu libro publicado en una editorial, una película, un disco, etcétera y cobras toda vez que se efectúa una venta de tu creación.

3. Ser vendedor de seguros.

Los vendedores de seguros consiguen una comisión anual por cada uno de ellos de sus clientes del servicio que renueve su póliza. Para conseguir unos ingresos notables precisas trabajar en un inicio a lo largo de varios años para lograr una buena cartera de clientes del servicio.

Diseño

4. Fotógrafo en línea.

Si te agrada la fotografía puedes subir tus fotografías a plataformas on-line como iStockPhoto, donde vas a cobrar una pequeña cantidad toda vez que alguien adquiere tu fotografía.
Para conseguir una cantidad razonable cada mes precisas tener miles y miles de fotografías en venta y que estás sean demandadas por los usuarios de dichas plataformas.

5. Representante de venta directa.

Tienes una buena cartera de clientes del servicio y recibes una comisión toda vez que uno de ellos vuelve a efectuar una compra.

6. Redactar un eBook.

Escribir un eBook sobre cualquier temática que te apasione y lo pones en venta en plataformas como Amazon. Consigues una comisión toda vez que alguien adquiere tu eBook.

7. Jefe de ventas.

Trabajas en una compañía como jefe de ventas de un equipo de comerciales. A cambio del trabajo de tu equipo logras comisiones auxiliares a tu salario mensual. Los ingresos no proceden de tu implicación directa en el trabajo, pero no llegan a ser ingresos pasivos totalmente, en tanto que debes trabajar diariamente para inspeccionar, respaldar y motivar a tu equipo de comerciales.

8. Programas de afiliados.

Crear un Blog enfocado a un nicho determinado, lo posicionas en tal nicho y cobras comisiones toda vez que una persona entra en tu Blog y adquiere un producto.

Libertad

9. Capacitación on-line.

Si tienes algunos conocimientos sobre una temática (estar en forma, hacer dinero con un Blog, cocinar, lograr pareja…) creas un curso completo y lo subes a plataformas de afiliación como Clickbank, donde cientos o bien miles y miles de afiliados se hacen cargo de vender tu producto.

10. Lanzas una comunidad de pago. 

Creas una comunidad tipo Quondos, donde por una subscripción mensual los clientes del servicio tienen acceso a contenido privilegiado. El contenido o bien servicio que ofrezcas debe ser de calidad a fin de que tus clientes del servicio renueven cada mes su suscripción.

11. Vendes plantillas WP o bien complementos.

Si eres programador desarrollar una plantilla para Blogs de WP o bien creas un complemento y consigues ingresos toda vez que alguien lo adquiere.

12. Vender podcasts.

Enfocado en venta de información o bien capacitación pero en formato de audio.

13. Tu negocio o bien empresa.

Tienes un restaurante o bien cualquier clase de negocio que marcha de forma rodada y contratas a un gerente a fin de que supervise su funcionamiento.

Consigues ingresos de este negocio sin trabajar en él.

Solo son ingresos pasivos si dicho negocio prosigue marchando sin que tu debas inspeccionarlo o bien administrarlo. De no ser de esta forma, tu negocio o bien empresa es otro puesto pero donde la única diferencia es que no tienes un solo jefe sino tus clientes del servicio son tus jefes.

Trabajo
Trabajo

14. Red multinivel.

Empresas como Herbalife te dejan trabajar promocionando sus productos y al tiempo creando tu red de trabajadores. Consigues comisiones por el trabajo y las ventas que consiguen los miembros de tu red.

15. Publicidad en línea.

Crear un Blog y logras que reciba el tráfico web suficiente para conseguir ingresos pasivos con plataformas de publicidad como Adsense. Lo negativo es que para poder vivir de Adsense tu weblog precisa percibir miles y miles de visitas al día.

16. Un canal de vídeos en Youtube.

Creas un canal en Youtube donde por un periodo de tiempo subes vídeos sobre una temática que interese a los usuarios de Youtube. Consigues ingresos al emplear Google Adsense en tu canal toda vez que un usuario hace click en un anuncio.

17. Una tienda on line.

Creas una tienda on-line y consigues ingresos las veinticuatro horas del día. Es un ingreso pasivo en tanto que no precisas estar activo trabajando en la tienda a fin de que alguien en el otro lado del planeta pueda adquirir un producto, si bien si precisas trabajar diariamente para inspeccionar los pedidos, mandar los productos, etcétera

¿Te agradaría producir ingresos pasivos?

Personalmente creo que lo pero esencial no es producir ingresos pasivos sin trabajar, sino más bien pero bien crear un sistema que funcione de forma automatizada y te de determinados beneficios como:

  • Libertad de horarios para gozar de tus amigos, familiares, hobbies…
  • Hacer algo que te agrada.
  • Sentirte valorado.
  • Tener libertad en el trabajo sin tener a tu jefe presionando.

Tener un negocio en línea es una enorme forma para producir ingresos pasivos, si bien comprendo que esto no le atrae al mundo entero y hay personas que son felices trabajando por cuenta extraña.

Para lograrlo, la Formación es esencial.

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12 formas de lograr Ingresos Pasivos en la red

Independencia financiera

Redactar un weblog, crear cursos en línea o bien vender libros son ciertas fórmulas más socorridas. El inconveniente es que no todos saben monetizarlo.

Qué son ingresos pasivos

Los define Rafael Ig. como “aquellos ingresos que tienen sitio de manera constante y automatizada en razón de un trabajo efectuado solo una vez”. O sea, que efectuamos un trabajo y cobramos múltiples veces por él y, además de esto, sin esmero. De ahí la necesidad de una automatización. Se trata de lograr que esos ingresos sean incesantes y prolongados en el tiempo.

En lo que se refiere al capital preciso para crear ese producto lo común en el ambiente digital es que no demanden inversión económica alguna, sí de talento, tiempo y esmero. “Con un dispositivo del tipo que sea y una conexión wi-fi puedes crear múltiples fuentes de ingreso desde lugares diferentes”, asevera. Estas son las opciones de plantea Rafael Ig. para lograrlo.

Vídeos y publicidad

Remite acá al canal de Youtube donde pueden subirse vídeos del tipo que sean y cobrar por la publicidad insertada. Esta vía no servirá a fin de que te retires pues las cantidades que se abonan acostumbran a ser pequeñísimas, mas te dan un extra. La propuesta es que crees tu canal en Youtube y lo nutras con contenidos de tus habilidades interesantes para cualquiera en un instante determinado.

youtube

Fotografías

El ingreso en un caso así consiste en adherirte a alguna plataforma de imágenes de distribución en la red y cobrar derechos de autor toda vez que un usuario la descarga para hacer empleo de ella.Para aumentar al máximo las posibilidades de venta, Rafael Ig. da 2 consejos: informarse primero de cuáles son las temáticas más demandada, algo que puede hacerse con herramientas como palabra clave planner de Google y “utilizar en los portales de venta una conveniente selección de palabras clave a fin de que te halle la mayor cantidad posible de personas”.

El creador recoge ciertos ejemplos de forma que si la fotografía que deseas subir es de un bebé la puedes clasificar con más palabras como pequeño, ternura, bondad…Recoge asimismo el nombre de tres plataformas que, en su opinión, son las mejores para vender fotografías que son: Fotolia , Shutterstock (aparte de banco de imágenes deja subir vídeos y música) o bien iStockphoto .

Creación de sitios o bien webs

Incluye acá desde un weblog hasta una web corporativa o bien un directorio, siempre que consigas anunciantes interesados en introducir su publicidad en tu lugar. Aclara, sin embargo, Rafael Ig. que los importes recibidos por este término acostumbran a ser pequeños, motivo por el que muchos optan por sostener sus páginas limpias y no “marketizarlas”

Las formas de acrecentar beneficios por esta vía serían: procurar que el contenido que ofreces sea lo más especializado posible y escoger aquellas temáticas mejor retribuidas (en la red de redes hay abundantes artículos que te notifican de cuáles son estas temáticas.

En lo que se refiere a las formas de cobro, esencialmente son tres las categorías: pago por impresión (toda vez que un visitante visualiza el anuncio al entrar en su página) o bien pay per click (toda vez que hace clic en el anuncio, adquiera o bien no). Evidentemente, a mayor número de visitas mayores ingresos. La tercera sería el pago por acción consistente en que el visitante de un paso más que cliquear como puede ser, por poner un ejemplo, solicitar un presupuesto o bien subscribirse.

Creación de páginas para introducir tiendas en línea

Tanto la creación y el mantenimiento de la página como la inserción de una tienda on-line son trabajos activos. Sin embargo, si consigues en tu tienda on line un tráfico y resonancia notable es posible que te lleguen pedidos de tus productos para otras tiendas, asimismo físicas, sin que ello implique sacrificios auxiliares.

logo-woocommerce

Marketing de afiliados

Comprende Rafael Ig. que este sí es un sistema que puede producir beneficios más suculentos. Consiste en enseñar o bien aconsejar en tu página web productos de terceras personas relacionados con tu temática. Toda vez que ese tercero logra una venta a través tuyo, percibes una cantidad dependiendo del costo del artículo vendido.

Conforme Rafael Ig., la cantidad cambia conforme lo acordado, mas para productos de tipo físico acostumbra a ser menor que para productos de tipo digital, en tal caso “hay comisiones de más del cincuenta por ciento en ciertos casos”. Resulta conveniente asimismo distinguir si los productos que anuncias son de pago único o bien recurrentes, esto es que se consumen de forma periódica, como sería el caso de una subscripción.

Este sistema requiere que el link de afiliación (el del tercero) “lleve insertado un código que deje rastrear la venta y saber que el origen de exactamente la misma es tu sitio. Como en ocasiones el usuario no adquiere al momento, es asimismo normal añadir cookies para respetar la venta, si bien tenga sitio ese X tiempo después”.

Las recomendaciones para configurar una cartera de productos de afiliación que ofrece Rafael Ig. son:

  • Contactar de forma directa con los dueños de los productos
  • Asistir a marketplaces que agrupan productos de diferentes categorías tipo Tradetracker o bien Clickbank .

Y, aparte del descrito, está la versión al contrario. Esto es, que vendas tus productos en otros sitios, siendo quien paga los pertinentes porcentajes. Es una forma de percibir unos ingresos extra por un trabajo que hace otro. En un caso así, la manera de configurar la afiliación es programando los links y sus códigos y montando todo el sistema, “complicado”, conforme Rafael Ig.; emplear complementos concretos (software que garantiza la visualización de un contenido); o bien la manera a la que se refiere como “súper sencilla”. Esta última se fundamenta en el empleo de plataformas tipo Sendowl que dejan que “en menos de treinta minutos” puedas tener tu cuenta configurada, subir el artículo con sus propiedades y activar el sistema de afiliados.

Podcasts

Un fenómeno que va en incremento. Es un fichero de audio que se aloja en la red de forma que los usuarios puedan escucharlo en el instante que les resulta de interés. Sería como percibir una pieza de radio a demanda de forma que lo grabas una vez, mas puede reproducirse numerosas veces.

Las vías para monetizarlo que apunta son:

  • Vender el podcast como tal, si bien acostumbran a ser gratis.
  • Aprovecharlo para ofrecer los productos o bien servicios que mismo creas como canal de autopromoción.
  • Anunciar los productos de otro y cobrar por esta razón
  • Lograr patrocinios, patrocinadores o bien donaciones, a la vieja usanza
  • Beneficios indirectos. Es posible que, a nivel económico, no ganes nada directamente, mas puede valerte para trabajar la marca personal o bien conseguir contactos comerciales.
podcast

Directorios en línea

Son aquellos sitios o bien portales web que agrupan abundantes links de un tema determinado. Si bien Rafael Ig. reconoce que en nuestros días se encuentran en decadencia, prosiguen siendo una opción alternativa para conseguir ingresos pasivos en término de publicidad que pagan los links para ganar visibilidad. Reconocer asimismo que sostener el directorio actualizado requiere cierta dedicación.

Servicios de alojamiento

La práctica asimismo ya es popular. Consiste en adquirir “un servidor o bien una granja de ellos y rentabilizarlo dando acceso al panel de administración a todos y cada uno de los que desean alojar sus dominios.

Una segunda modalidad consiste en contar con de un servidor dedicado y revender servicios de alojamiento web por cantidades recurrentes. “Para usar esta alternativa puedes emplear software de administración tipo Plesk o bien CPanel y crear subscriptores por cada cliente”.

Venta de leads

Define el lead como el contacto de un potencial usuario, “alguien que está potencialmente interesado en algo”. Para lograrlos se valen de páginas de contenidos muy concretos (micro nichos) y desposar a esos clientes del servicio con otras empresas que ofrezcan artículos relacionados con sus intereses. No se trata, puesto que, de la venta de datos sin el permiso de los clientes del servicio, si bien hay que estar vigilante frente a la posible transgresión de algún derecho.

Venta de links web

Advertir primero de que la venta de links está penalizada por Google, mas Rafael Ig. observa que “si mientas a alguien y percibes una cantidad por esta razón, de forma natural y también insertada en un contenido determinado, no hay inconveniente alguno”.

Hay sitios webs expertos en esta forma de ingreso entre aquéllos que cita a Publisuites que ofrece blog post y contenidos en las redes patrocinados, la plataforma de content marketing Coobis o bien Seedingup , distribuidor de servicios de marketing de contenido.

Artículo patrocinados

En vez de un link, lo que vendes en un caso así es un blog post hablando de una compañía o bien algún producto ciertos. El blog post, que puedes percibir redactado o bien realizarlo mismo, lo introduces en tu web y cobras por esta razón. Los links referidos en el apartado precedente sirven asimismo para esta modalidad.

Infoproductos

De todos y cada uno de los referidos, este es, indudablemente, el más rentable. Como prueba, Rafael Ig. cuenta que, en una ocasión, tuvo la ocasión de lograr ingresos de diez euros en tres días con ocasión del lanzamiento de uno de sus infoproductos. Consiste en aprovechar tu talento, del tipo que sea, y empaquetarlo en forma de producto formativo. Valgan vídeos tutoriales, cursos, seminarios, ebooks, informes, guías, blog… y venderlos en línea. Existen múltiples formas de creación y rentabilidad de infoproductos que puedes preguntar en el libro de Rafael Ig. mas, como premisa esencial para lograr el éxito afirmaremos que si no aportas valor real poco debes hacer.

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Que es la Libertad Financiera

Libertad financiera

¿Debería de ser mi objetivo en la vida?

Hasta hace unos años no fuí consciente de lo que era la Libertad Financiera, pero una vez que lo he descubierto le he convertido en uno de mis objetivos a medio plazo.

Quiero poder cumplir una serie de metas personales, de formación, de conocimento, de viajes que sé que la Libertad Financiera me puede facilitar.

Descripción de la Libertad Financiera

La Libertad Financiera no es más que tiempo. Esta sería la definición que en pocas palabras yo le daría. Tiempo para hacer lo que yo quiera y tener dinero para poder hacerlo.

Es programarse un plan de acción para poder llegar a un punto en el que sin «casi» mi intervención tenga una serie de Ingresos Pasivos que cubran todas mis necesidades presentes y futuras.

Qué no es Libertad Financiera

No es hacerse rico, eso no implica tener Libertad Financiera. Hay mucha gente rica que no puede hacer todo lo que quiere.

No es tener, solo, mucho tiempo libre. Sí no tienes dinero no podrás hacer muchas cosas que te propongas.

Y NO es tener Libertad Financiera sin un Objetivo. De nada sirve tener tiempo y dinero si no se sabe que hacer con el.

Suena a Perogrullo pero hay mucha gente que quiere algo y realmente no sabe porqué.

Ebook de regalo

Si quiere saber más a fondo que es la Libertad Financiera suscribete en mi boletín y te regalaré un Ebook en el que lo explico detalladamente.

Al final de este post tienes donde suscribirte.

¿Qué son los Ingresos Pasivos?

Lo describiré más a fondo en otro artículo porque se lo merece, pero básicamente en un sistema para generar ingresos con poca o nada de mi intervención personal.

Un sistema que con un poco de dedicación al principio puede funcionar solo «o casi» y puede generar una serie de ingresos. Idealmente debería de no requerir una inversión inicial elevada pero todo depende del retorno esperado y el tiempo en el que será económicamente rentable.

Cómo podemos conseguirlo

En mi libro «Cómo llegar a fin de mes», que aunque está pensado para personas con apuros económicos. También explico, en la tercera parte, una serie de objetivos, pasos y controles, para crear un plan de acción que nos lleve irremediablemente a la Libertad Financiera.

Básicamente creo un plan de un Ingreso Pasivo por mes, esto son doce sistemas generando ingresos al finalizar el primer año. Próximamente iré subiendo a este blog distintos sistemas que personalmente haya probado y funcionen para generar Ingresos Pasivos.

Las Claves de los Ingresos Pasivos

  • Que no necesiten mucho tiempo ni en su creación ni en su seguimiento.
  • Que toquen distintos micro-nichos. Diversidad.
  • Que usen distintos sistemas.
  • Que sean originales.
  • y lo más importante, que generen ingresos.