Publicado el Deja un comentario

Que es la Libertad Financiera

Libertad financiera

¿Debería de ser mi objetivo en la vida?

Hasta hace unos años no fuí consciente de lo que era la Libertad Financiera, pero una vez que lo he descubierto le he convertido en uno de mis objetivos a medio plazo.

Quiero poder cumplir una serie de metas personales, de formación, de conocimento, de viajes que sé que la Libertad Financiera me puede facilitar.

Descripción de la Libertad Financiera

La Libertad Financiera no es más que tiempo. Esta sería la definición que en pocas palabras yo le daría. Tiempo para hacer lo que yo quiera y tener dinero para poder hacerlo.

Es programarse un plan de acción para poder llegar a un punto en el que sin «casi» mi intervención tenga una serie de Ingresos Pasivos que cubran todas mis necesidades presentes y futuras.

Qué no es Libertad Financiera

No es hacerse rico, eso no implica tener Libertad Financiera. Hay mucha gente rica que no puede hacer todo lo que quiere.

No es tener, solo, mucho tiempo libre. Sí no tienes dinero no podrás hacer muchas cosas que te propongas.

Y NO es tener Libertad Financiera sin un Objetivo. De nada sirve tener tiempo y dinero si no se sabe que hacer con el.

Suena a Perogrullo pero hay mucha gente que quiere algo y realmente no sabe porqué.

Ebook de regalo

Si quiere saber más a fondo que es la Libertad Financiera suscribete en mi boletín y te regalaré un Ebook en el que lo explico detalladamente.

Al final de este post tienes donde suscribirte.

¿Qué son los Ingresos Pasivos?

Lo describiré más a fondo en otro artículo porque se lo merece, pero básicamente en un sistema para generar ingresos con poca o nada de mi intervención personal.

Un sistema que con un poco de dedicación al principio puede funcionar solo «o casi» y puede generar una serie de ingresos. Idealmente debería de no requerir una inversión inicial elevada pero todo depende del retorno esperado y el tiempo en el que será económicamente rentable.

Cómo podemos conseguirlo

En mi libro «Cómo llegar a fin de mes», que aunque está pensado para personas con apuros económicos. También explico, en la tercera parte, una serie de objetivos, pasos y controles, para crear un plan de acción que nos lleve irremediablemente a la Libertad Financiera.

Básicamente creo un plan de un Ingreso Pasivo por mes, esto son doce sistemas generando ingresos al finalizar el primer año. Próximamente iré subiendo a este blog distintos sistemas que personalmente haya probado y funcionen para generar Ingresos Pasivos.

Las Claves de los Ingresos Pasivos

  • Que no necesiten mucho tiempo ni en su creación ni en su seguimiento.
  • Que toquen distintos micro-nichos. Diversidad.
  • Que usen distintos sistemas.
  • Que sean originales.
  • y lo más importante, que generen ingresos.