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Dropshipping, guía completa con todo lo que tienes que saber

Dropshipping

¿Todavía no sabes qué es el Dropshipping, de qué forma marcha y cuáles son sus ventajas para tu negocio digital?

El día de hoy descubrirás de qué se trata esta potente técnica de ventas y por qué razón cada día un poco más usuarios se decantan por ella para montar sus negocios en la red.

Y es que, al revés de lo que ocurría hasta hace un tiempo, ahora todo aquel que decide crear una tienda Online, asimismo puede asistir a un distribuidor de Dropshipping, en lugar de contar con stock propios para servir productos a sus clientes del servicio.

Por este motivo, dada la popularidad que ha alcanzado este término hoy y lo parcialmente simple que se hace tener un negocio de compra y venta de productos de forma completamente Online, creo que deberías conocerlo partiendo de la propia definición.

Así, entenderás qué es y para qué vale, aparte de descubrir otros términos relacionados con esta técnica de ventas y cuál es el procedimiento que deberías seguir para poder realizarlo de manera exitosa.

¿Qué es el Dropshipping?

El Dropshipping es un modelo de negocio basado en la venta mediante Internet de productos que no se tienen en stock, a través de pactos y negociaciones con el fabricante o bien mayorista, a fin de que sea este el que los mande de forma directa al usuario final.

Así, sin invertir en la adquisición de un stock propio, además puedes vender diferentes artículos o bien productos que no tienes físicamente.

En la práctica, por poner un ejemplo, si eres el que decide montar esta clase de negocio, serías el encargado de un ecommerce de Dropshipping, en donde venderías productos de un tercero, al que se le llama: “Dropshipper“.

¿De qué manera marcha el Dropshipping precisamente?

Si ya tienes un ecommerce o bien estas por montar uno, a través de la creación de pactos y negociaciones con un fabricante o bien mayorista, van a poder vender en tu tienda virtual artículos o bien productos que verdaderamente no tiene en stock.

Y, en el instante en que una persona adquiera estos productos en tu negocio, tu distribuidor también recibiría una notificación, a fin de que sea quien envié a esos clientes del servicio dichos productos.

En suma, el minorista toma un papel de mediador en tal venta. Pero, los artículos comprados en su tienda, se mandarían a los clientes del servicio con su marca comercial (o bien aun sin señal identificativa).

¿Cuál es el beneficio para cada una de las partes?

  • El negocio para el dueño del ecommerce, es que puede vender productos sin stock y ganar una comisión sobre el costo del fabricante o bien mayorista.
  • El beneficio para el Dropshipper, es que va a poder vender más productos en la red de redes sin preocuparse por posicionar y/o administrar una tienda online.
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¿Verdaderamente sabes de qué forma montar tu negocio de Dropshipping?

Ya existen muchos emprendedores que recurren al Dropshipping en España, pues han visto en este sistema de venta una forma bien interesante y rentable de conseguir ingresos mes a mes en sus ecommerce.

Así, a fin de que también puedas arrancar un sistema de este modo pasito a pasito, en este post he redactado una extensa guía con todo cuanto has de saber a este respecto.

Te dejo ya con él, espero que te resulte tan interesante conocer a fondo este tema.

Mega guía con todo cuanto has de saber para montar tu modelo de negocio “Dropshipping”

En los últimos tiempos hemos asistido al fenómeno del apogeo de las ventas Online. Bastante gente vio en esto la forma de hacer “dinero fácil” y se animó a montar todo género de negocios rentables en este ambiente.

Uno de los que más triunfó fue el modelo de ecommerce que el día de hoy nos ocupa, debido a su escasa inversión inicial y a la sencillez de administrarlo en el día tras día.

Pero, ¿es tan fácil como crees?

Creo que no.

Por esta razón, después de haber entendido mejor qué es el Dropshipping, veremos sus ventajas y desventajas y a tratar el tema de forma más estratégica, para poder desvanecer todo género de dudas sobre esta clase de ventas.

Además de esto, descubrirás por qué razón hasta el instante he entrecomillado el término de “dinero fácil” al charlar de este tema, puesto que como vas a ver, precisa de esmero, perseverancia y mucha pasión por montar un negocio en línea que consiga ser rentable.

¿Qué ventajas tiene para tu negocio un servicio de Dropshipping?

Para empezar, me agradaría que entiendas cuáles son sus primordiales beneficios:

Poca inversión inicial

El minorista no debe efectuar una fuerte inversión inicial para la creación de este modelo de negocio, con lo que se puede decir que esta es una forma de crear una tienda “barata”.

No se aceptan gastos en instalaciones, aprovisionamientos o bien distribución de exactamente los mismos.

Menos gestiones logísticas

Los quebraderos de cabeza propios de la preparación de los bultos y de lidiar con las compañías logísticas para la distribución de los artículos desaparecen en este género de negocio.

Reducción de gastos fijos

Como negocio, los gastos fijos que produce son bastante más reducidos que si el negocio fuera físico. Los gastos variables están sometidos al éxito de las ventas, con lo que se acepta poco peligro creando este negocio.

Gran escalabilidad

Como tienda en línea, tiene un horizonte abierto para la venta de sus productos, la escalabilidad es un hecho.

Sin precisar contrataciones

No acarrea gastos de personal, al no tener ni almacén, no se precisa personal para poder administrarlo y llevarlo al día.

Potenciales inconvenientes o bien desventajas del Dropshipping

Como ocurre con casi todas las técnicas nuevas de venta que se desarrollan de forma Online, asimismo tienen ciertos posibles inconvenientes que deberías sopesar:

Precisa de gran trabajo posicionamiento web en buscadores y SEM

Un pobre posicionamiento Web va a hacer que el negocio tenga unas ventas mediocres. Requiere un tanto de dedicación trabajar el Posicionamiento en buscadores y SEM para poder promover las ventas.

Duplicar gastos de envío

Si el mercader minorista cuenta con 2 o bien más distribuidores Dropshipping, el inconveniente al que se hace frente es que adquiera dos artículos de diferentes distribuidores y de este modo deban mandarse 2 bultos diferentes.

Esto acarrea aceptar un doble gasto de envío e informar al usuario de que sus bultos llegarán independientes el uno del otro.

Esta cuestión hace que el margen que se podría conseguir con el envío de un solo bulto se vea reducido siendo 2.

Falta de seriedad y compromiso del distribuidor de Dropshipping

Por más que el minorista se esmere, consiga tráfico o bien ofrezca un genial servicio posventa, el negocio asimismo depende de la seriedad y el compromiso del distribuidor.

Si este no cumple lo estipulado, puede derivar en una experiencia deplorable para el usuario que lo haga irse a la competencia la próxima vez que adquiera en línea.

La responsabilidad de la reputación de la tienda está repartida, no obstante la responsabilidad final frente al usuario recae únicamente en el minorista.

Realmente, esto no tendría por qué razón pasar, el dropshipper se está favoreciendo de un nuevo canal de ventas y no le viene bien “echarlo por tierra”, puesto que muy frecuentemente esta clase de distribuidores solo se dedican en venta al por mayor.

Gran competencia

Siendo un género de negocio con un enorme desarrollo, es posible que la competencia llegue a ahogarnos, lo que puede obligarnos a bajar el margen, en un intento por lograr levantar las ventas.

De ahí la suma importancia de la resolución inicial de elegir un nicho rentable, con demanda pero escasa competencia.

5 Pasos para crear un servicio Dropshipping en España

De nuevo, teniendo presente que bien sabes qué es el Dropshipping y cuáles son sus ventajas y desventajas, ahora te enseñaré los pasos a fin de que tú mismo puedas incorporar esta técnica:

1) Hacer primero una busca de un nicho rentable

La forma de crear una tienda tipo Dropshipping en España una parte de la busca de un nicho rentable y viable por la parte del mercader minorista.

Debes meditar en un nicho que reúna las próximas características:

  • Sin saturación.
  • Que no tenga mucha competencia.
  • Donde exista una necesidad a cubrir.
  • Que resulte rentable.
  • Que se pueda posicionar de forma rápida a fin de que atraiga tráfico al ecommerce, por el hecho de que al fin y a la postre de lo que se trata es de producir ventas Online.

El costo de los productos que se venderán asimismo hay que tenerlos en consideración para poder calcular las ganancias aproximadas.

Esto es, con este sistema el minorista tendrá unas ganancias resultantes de inflar el costo que el dropshipper le plantee.

De ahí la relevancia de meditar en el coste final de los productos de ese nicho, a fin de que le pueda compensar la creación de un negocio de esta clase en España.

2) Negociación con el distribuidor dropshipper

Este punto es fundamental en tanto que de esta negociación saldrán las condiciones que van a regir en el funcionamiento del negocio, tanto de costos de los productos como de envío de los pedidos que vayan a tener.

El minorista siempre deberá procurar tener unos costes de venta razonables en la categoría de los productos que sean, por consiguiente, el costo al que se los adquiere al dropshipper debe ser el mínimo posible para tener más margen.

En lo que se refiere a los plazos de entrega a negociar:

Los plazos de entrega, deben ser los más cortos posibles a fin de que los clientes del servicio tengan sus pedidos en su domicilio lo antes posible.

Es recomendable tener más de un distribuidor, jamás se sabe que puede suceder y tal vez fallen o bien tengan inconvenientes de abastecimiento.

3) Creación de la tienda en línea Dropshipping

¿Wordpress o bien PrestaShop?

Una vez las negociaciones estén cerradas y todas y cada una de las condiciones clarificadas, se puede crear un ecommerce.

Llegados aquí, si los conocimientos técnicos para montar el portal Web son escasos, se puede buscar ayuda profesional, pese a que la creación con WordPress o bien PrestaShop sea muy intuitiva y tenga un manejo fácil, puedes equiparar diferentes presupuestos.

No obstante, hay algunas empresas que ofrecen la explotación de este género de negocio y dan la posibilidad de crear una Web o bien tienda en línea de forma intuitiva y prácticamente ya montada.

Se paga una cuota inicial y después mensualidades, que conforme tus objetivos, es una alternativa a valorar, pero lo cierto es que resulta realmente difícil vender con esas tiendas, puesto que no están demasiado optimados para los motores de búsqueda.

Ese género de negocios no tienen la visibilidad suficiente a fin de que produzcan un número de ventas esenciales y que aseguren contar con de liquidez para abonar esas mensualidades.

Se trata de crear un portal con el catálogo del distribuidor que hayamos escogido. El tratamiento de imágenes libres de derechos y de las descripciones ha de ser acorde con unos requisitos de posicionamiento SEO que vamos a tratar más adelante.

Una vez creada la tienda, ya está libre a fin de que un usuario realice compras Online, cuando esto ocurra, el minorista administra el cobro, adquiere la mercadería al dropshipper y le hace llegar al distribuidor de Dropshipping los datos del pedido en cuestión.

Es deber del mercader contrastar la disponibilidad de los productos en stock del mayorista, para no vender algo que no se tiene verdaderamente.

4) Recepción del pedido y envío de los artículos

El distribuidor dropshipper o bien mayorista recibe el pedido del minorista y pasa a ser el encargado de realizar la entrega del artículo comprado.

Esta entrega debe hacerse en el plazo de entrega pactado y, tanto el bulto como los artículos, van a llevar el propio o bien marca del comercio minorista, o bien nada en su defecto.

Caso de que se haya negociado con el minorista incluir factura, de esta manera se va a hacer. Asimismo es el responsable de administrar las devoluciones.

5) Control de la satisfacción

La parte final del proceso de venta en línea de un modelo de este modo es que el mercader minorista realice un control de la satisfacción del usuario para poder valorar de esta manera el funcionamiento de su servicio.

Una llamada, un mail con una breve encuesta o bien una pregunta mostrando interés en las redes sociales, pueden ser ejemplos de qué forma contactar con el usuario, para conocer si el resultado de su adquiere ha sido positivo.

De lo contrario, su retroalimentación nos servirá para remediar los fallos que se hayan podido cometer.

En este modelo de negocio, el responsable de dar la cara en todo instante será el mercader minorista.

Del distribuidor dropshipper, el usuario jamás va a llegar a saber nada, por ende, cualquier inconveniente o bien incidencia con el envío, lo deberá administrar el minorista, a pesar de que la responsabilidad recae sobre el distribuidor, de ahí la relevancia de que este sea de confianza.

Este conocimiento y preocupación por la satisfacción del usuario es apreciadísimo por exactamente los mismos, sobre todo en un campo Online, donde el trato semeja más impersonal.

Cuando se recibe un buen servicio y encima muestran interés por conocer la percepción que el cliente del servicio ha tenido de la experiencia en el ecommerce agrada, con lo que se logrará fidelizar al usuario y lograr que realice compras recurrentes.

4 Géneros de Estrategias posicionamiento SEO para un negocio de Dropshipping

La actividad primordial del minorista autor y dueño del negocio de Dropshipping es lograr atraer tráfico a su Web para promover las ventas.

Se debe incorporar una estrategia posicionamiento en buscadores, para disfrutar de un buen posicionamiento y de esta forma poder ganar visibilidad, en tanto que, por realmente bonito y preparado que tengamos el portal web, si no se logra vender, nada tiene sentido.

Transformar las visitas en ventas ha de ser el principal objetivo de la estrategia.

Estrategias en el Blog

Es muy recomendable que el portal de venta tenga una sección de Blog. Esto dejará aportar valor a los usuarios o bien clientes del servicio con blog post relacionados con información sobre los artículos en venta, promociones, curiosidades y cualquier otro tema acorde con la intención de la página.

Lo esencial es poder introducir contenidos con palabras clave, tanto en los artículos como en las fotografías del catálogo y descripciones de los productos, para trabajar el posicionamiento web en buscadores.

Efectuar comentarios en Blogs de temáticas similares o bien solventar dudas en otras páginas aportando los conocimientos que se tienen, asimismo asisten a hacernos más perceptibles.

Estrategias con envíos de mails

Cuando ya se tenga un número de clientes del servicio mínimamente potente, se puede repartir un boletín de noticias con la meta de promover las ventas, hacerles llegar las más recientes novedades, sección de productos más vendidos o bien noticias relacionadas.

Otra alternativa que no requiere mucho gasto que fortalecerá la estrategia es el e-mail marketing.

Estrategias en redes sociales

Las redes sociales se deben emplear como una plataforma para propagar nuestro catálogo de productos.

No es conveniente abrirse todos y cada uno de los perfiles habidos y por haber, solo aquellos que mejor combinen con nuestro modelo de negocio en este sistema.

Se pueden utilizar para dar a conocer las más recientes novedades, promociones, información de productos o bien aún como canal de servicio blog post venta y de este modo lograr la captación de clientes del servicio.

Estrategias de Inversión en publicidad

Al echar a caminar el negocio, es conveniente efectuar una campaña de posicionamiento de pago que nos dé un empujón inicial mientras que la estrategia posicionamiento SEO no da frutos.

Se trata de lograr más ventas, conque, si bien la inversión sea pequeña, es muy precisa. Además, podemos emplear Google Adwords para ganar visibilidad en la página de resultados de los motores de búsqueda.

¿De qué manera escojo a los mejores distribuidores Dropshipping?

Es esencial cerciorarse de que el distribuidor con el que se negocia es el oficial y de que no hay otros en medio que engorden el costo de los artículos en todos y cada eslabón de la cadena.

Los distribuidores Dropshipping más relevantes acostumbran a contar con comerciales de ventas que resolverán las posibles dudas y van a mostrar el catálogo de conformidad con los intereses del nicho en el que se vaya a desplazar la tienda.

Ojo: ciertos solicitan una cantidad de dinero por cerrar estos pactos como distribuidor. Pero, los buenos distribuidores jamás van a cobrar por la asociación, cobran por cada pedido.

Localización del distribuidor

Otro factor esencial en el momento de seleccionar distribuidor es la ubicación del mismo.

En general acostumbran a ser extranjeros, en tanto que los distribuidores de Dropshipping en España no son frecuente que tengan costos competitivos.

Siendo de fuera, los costos de envío son mayores y asimismo nos hallamos con las aduanas, y eso es un factor muy a tener en consideración en lo que se refiere al margen sobre las ventajas que queda para el mercader.

Muchos distribuidores son de países como China o bien el país nipón, mas, con el tema de los gastos de envío, es posible que salga más rentable trabajar con mayoristas más próximos y con plazos de entrega más veloces que asimismo repercutirán en la satisfacción final del cliente del servicio.

En Internet existen múltiples páginas con listados de distribuidores Dropshipping, pero se puede comenzar la busca en el mercado local, puesto que puede haber empresas con productos acordes al nicho que explotamos y costos deseables.

Con la crisis económica, muchas empresas se han reconsiderado sus canales de venta y se pueden localizar distribuidores mayoristas más próximos de lo que se piensa.

Lo cierto es que esto facilitaría mucho el tema de las negociaciones por los menores plazos de entrega y la resolución de posibles incidencias.

Packaging y envío

El dropshipper ha de ser siendo consciente de la relevancia de los detalles en lo que se refiere a packaging:

  • Contar con de servicio de tracking del bulto.
  • Incluir factura o bien no.
  • La logística inversa en el caso de devoluciones.

Todos son aspectos que deben ser acordados de antemano y de estricto cumplimiento a fin de que se produzca confianza en los clientes del servicio.

Por otra parte, se acostumbra a firmar asimismo una cláusula, que recoge distintos aspectos sobre el tratamiento de los datos personales de los clientes del servicio que efectúan compras. El dropshipper no puede utilizarlos para comunicarse con él, ni para su beneficio.

Esto asimismo ten relación con el envío de forma anónima del pedido al cliente del servicio, sin signo propio que no sea el del minorista.

¿De qué manera reconocer a un distribuidor serio?

Un síntoma más para reconocer a un distribuidor serio es que sea alcanzable, esto es, la información entre el minorista y va a fluir esencialmente mediante conexiones por Internet.

Debe tener una página Web completa y con gran velocidad de carga, veloz contestación al correo electrónico, tener dotada la compañía de un sistema tecnológico que indique que los pedidos se van a recibir apropiadamente y las operaciones o bien dudas se resuelvan de manera ágil.

¿Qué diferencia hay entre un sitio de Dropshipping y uno de afiliados?

Lo cierto es que estos 2 modelos de tiendas marchan de una forma bastante afín. Veamos las diferencias.

En la tienda Online de afiliados

El mercader dueño del portal Online cobra una comisión por cada venta que se hace desde su portal de ventas, pero no cierra ninguna venta, sencillamente redirige a los clientes del servicio a la página Web de las compañías asociadas o bien de afiliación.

La tienda Dropshipping

Sí que se encarga de cerrar las ventas, si bien asimismo esté vendiendo productos de terceros. Por tanto, debe tener pasarelas de pago para cobrar al cliente del servicio y después poder abonar al distribuidor.

El cierre de las ventas, esa sería la diferencia substancial entre un modelo de negocio y otro, en tanto que en cuanto al resto, todo son similitudes:

  • Venden productos de otros.
  • No deben tener stock y, por ende, almacenamiento.
  • Requieren escasa inversión inicial.

En la práctica, muchos negocios de afiliación terminan derivando en tiendas Dropshipping en tanto que los márgenes son mayores en este último modelo de negocio y las sobrantes ventajas se prosiguen sosteniendo.

Conclusiones

Tras esta lectura, podemos acabar que crear un sistema de ventas Dropshipping en España es una alternativa económica y también interesante si se tiene la pretensión de montar un negocio y también procurar vivir de Internet.

Es bastante alcanzable, todavía no teniendo conocimientos tecnológicos, en tanto que la administración y la inversión es mínima.

Lograr posicionar el portal para producir ventas es lo único que requiere un tanto más de tiempo. Hay que lograr propagar la marca y proclamar las bondades de adquirir nuestros artículos ya antes que en otra web de la competencia.

¿Te parece una gran idea comenzar a vender tus productos a través de Dropshipping?

¿Conocías ya este sistema de venta de productos en línea?

Cuéntanos tu experiencia con esta técnica, como tus dudas hacerla de exactamente la misma.

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Mi plan libertad financiera

Ahorro
Ahorro

Para lograr la Libertad Financiera debes proseguir un Plan.

El éxito del plan Libertad Financiera de se basa en ser realmente riguroso e incesante en el momento de seguir cada uno de ellos de los pasos. Si lo eres, lograrás la Libertad Financiera.

Para esto mi recomendación es clara: Tienes que ir punto por punto y centrarte siempre en una acción. Los recursos económicos y esmero personal lo debes enfocar única y únicamente al paso en que te hayas.

Las deudas de corto plazo las debemos quitar inmediatamente, para esto diseñamos un plan para suprimirlas y quitar las futuras deudas que puedan venir a través de un Fondo de Reserva para imprevisibles.

Aquí voy a explicarte MI PLAN de dos pasos para lograr para lograr tu Libertad Financiera.

Mi Plan Libertad Financiera se fundamenta esencialmente en pagarte a ti primero, ¡Sí! aparta una cantidad de euros tan pronto recibas tu nómina a principio de mes. No aguardes a fin de mes para hacerlo. ¡Fallo!. A fin de mes ya te lo habrás gastado, no vas a tener nada.

El PLAN LIBERTAD FINANCIERA está claro. ¡Tienes que pre-ahorrar! ¿De qué manera? muy fácil: Graba una orden a tu banco donde recibas la nómina el que cada principio de mes te retire los % de la nómina que te indico ahora, o lo que tu decidas y te lo trasfiera a una cuenta de ahorro en otro banco. La cuenta de este otro banco no has tener tarjetas ni nada. De ser posible una simple clave de acceso de acceso a Internet y poco más.

PASO 1 – ELIMINA RÁPIDAMENTE TUS DEUDAS DE CORTO PLAZO y CREA UN FONDO DE RESERVA PARA IMPREVISTOS

Destina tu ingreso en estos porcentajes a las partidas siguientes: Tan pronto como recibas la nómina cada principio de mes: RECUERDA: PAGATE A Tú PRIMERO

  • 70 % de los Ingresos –> Gastos Diarios + Hipoteca Residencia frecuente (o bien alquiler residencia Frecuente)
  • 30 % de los Ingresos –> Crear Fondo Reserva + Pago de Deudas (Tarjeta Crédito, Préstamos Vehículo, Préstamos Estudiantil….)

Ya antes de comenzar a Invertir y producir ingresos pasivos, tienes que estar limpio de Deudas y tener tu Fondo de Reserva listo para imprevisibles.

#1ª ACCIÓN – Crea un Fondo de Reserva ‘BÁSICO’

El Fondo de Reserva es esencial para tener calma económica. Por esta razón piensa primero en crear un pequeño fondo de reserva que cubra los imprevisibles básicos de tu estilo de vida.

Por ejemplo: imprevisibles como una reparación de un vehículo, un ruptura del calentador de casa, la adquisición de una nevera nueva,… Todos esos imprevisibles que en el caso de que vengan pueden romper tu economía familiar y tener que comenzar a utilizar algo terrible: las tarjetas de crédito para adquirir a plazos.

El valor del fondo de reserva puede cambiar, mas comenzaría por 1.000 euros

#2ª ACCIÓN – Suprime las Deudas de corto plazo y alto interés

Las Deudas de alto interés es un ‘torpedo en tu línea de flotación’. Debes evitarlas a toda costa. Me refiero a las Deudas de tarjetas de crédito y créditos veloces, préstamos vehículo y otros préstamos. Son destructores y atacan de manera directa a tu calma económica.

Para eludir el empleo de las tarjetas de crédito hemos creado un Fondo de Reserva.

Ejemplo: Si nos hallamos en el paso dos, y debemos usar el Fondo de reserva por un imprevisible lo utilizamos, y entonces para proseguir con nuestro PLAN Liberada Financiera debemos regresar al PASO 1 para cubrir nuevamente el fondo de reserva.

En esta acción destinamos el 30 % de nuestros ingresos para agredir y suprimir las Deudas de corto plazo.

#3ª ACCIÓN – Acrecienta tu fondo de reserva con la cantidad de Euros pertinente a 6 meses de gastos

Este paso es esencial para crear una estrategia de inversión siguiente.

Para comenzar a invertir debes estar cubierto con este colchón económico que te deje centrarte en las inversiones y conseguir rentabilidad por tus activos.

La estrategia es la habitual. En el caso de utilizar el Fondo de Reserva, deberás regresar atrás en tu PLAN Libertad Financiera y regresar a cubrirlo.

Esta acción deberás usar el 30 % de los Ingresos hasta cubrir de 3 a 6 meses de tus gastos generales.

PASO 2 – EMPIEZA LA CREACIÓN DE RIQUEZA, EMPRENDE INVIRTIENDO EN ACTIVOS

(No tienes Deudas de corto plazo, ya puedes comenzar a producir ingresos)

Destina tus ingresos en estos porcentajes a las partidas siguientes: Tan pronto como recibas la nómina cada principio de mes:

RECUERDA: PÁGATE A TI PRIMERO

  • 75 % de los Ingresos –> Para cubrir Gastos Diarios + Hipoteca Residencia frecuente (Alquiler residencia Frecuente)
  • 10 % de los Ingresos –> Amontona en una Cta. Ahorro retribuida para Emprender Invirtiendo en nuevos negocios
  • 15 % de los Ingresos –> Invierte en Activos para producir Ingresos Pasivos

#1ª ACCIÓN – SEPARA EL 10 % de los ingresos en una cta. de ahorro

Aparta cada mes el 10 % de tus ingresos y guárdalos en una cuenta retribuida.

Por servirnos de un ejemplo puedes usar la cta. COINC de Bankinter o bien la cuenta naranja de ING.

La meta de este capital va a ser invertirlo en la creación de nuevos negocios sistematizados que pongan dinero en tu bolsillo. Lo explico más adelante: en el PASO tres del Plan

El dinero en esta cuenta está a la espera de entrar en acción para multiplicarse.

#2ª ACCIÓN – aparta otro 15 % y comienza el plan de inversión en Conduzco Automático

Comienza la auténtica satisfacción de los Ingresos Pasivos. Invierte con criterio y siempre en activos que comprendas.

Aparta el 15 % de tus ingresos y ponlos temporalmente en otra cuenta de Ahorro, a la espera de entrar en acción.

Y qué haces con el 15 % Ahorrado –> Destina el 5 % de tus ahorros a las próximas partidas de inversión.

  • 1. Invierte en tu jubilación
  • 2. Invierte en acciones de alto dividendo a través de la metodología DCA (Dollar Cost Average)
  • 3. En función de tu perfil de peligro, te propongo:
    • 1. Invierte en un fondo de inversión Indexado: Fondos ETF
    • 2. Invierte en Inmuebles por medio de una plataforma de Crowdfunding Inmobiliario
    • 3. Invierte en Startup mediante una plataforma de Crowdfunding Financiero
    • 4. Invierte en préstamos privados a empresas

Con esta metodología vas a estar aprovechando la fuerza de interés compuesto, y recuerda: El Dinero que trabaja para ti se multiplica.

Ya tienes el plan Libertad Financiera trabajando a máximo rendimiento. Tus ingresos por inversión mejorarán poquito a poco y con el efecto ‘bola de nieve’.

PASO 3 – Crea tu negocio que te produzca un torrente de ingresos pasivos.

Una vez que tengas el PLAN de inversión en marcha en Conduzco Automático, tienes que comenzar a meditar en crear tu negocio y Producir Ingresos Alternativos.

Para esto deberás EMPRENDER INVIRTIENDO, y en mis libros te explico de qué forma lo hago.

Por poner un ejemplo existen muchos negocios que pueden marchar en piloto automático. Ahora te doy ejemplos de ciertos que he montado.

Aquí tienes que usar el 10 % mensual que estas ahorrando en el PASO 2 y lo tienes en una cuenta retribuida.

Ciertos ejemplo de negocios sistematizados.

  1. Tienes aficiones, tienes hobbies. ¿Eres bueno en algo específicamente el cuál sabes más que la mayor parte?, puesto que monta un Blog y explícalo. Existen muchas formas de hacer dinero con un Blog.
  2. Una franquicia es buen negocio para producir ingresos. Hay franquicias que requieren bajísima inversión y pocos recursos.
  3. Si eres hábil con la negociación y te agrada el ámbito inmobiliario, te invito a que nutras propio negocio con la adquisición de activos inmobiliarios de manera directa. Puedes comenzar con una plaza de aparcamiento, o bien un piso de una habitación.
  4. Si te agradan las compañías de nueva creación con base tecnológica (Startup), puedes unirte a un club de inversión y también invertir de forma colectiva.

Esta metodología está probada, me ha funcionado y me he transformado en alguien financieramente libre. Tú asimismo puedes lograrlo. Prosigue mi plan Libertad Financiera y lograrás la Independencia Financiera.

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20 Trabajos desde Casa que puedes comenzar HOY mismo

Trabaja desde casa
Trabaja desde casa

Es cierto, hace más o menos dos años me obsesioné con el tema de los trabajos desde casa, con lo que después de descubrir todas y cada una aquellas opciones que en secreto nos esconden en la universidad, pude darme el lujo de abandonar mi trabajo en una multinacional, para dedicarme a vivir viajando mientras que produzco mi viejo sueldo de un año en un mes y me dirijo cara la Libertad Financiera.

Por otra parte no pienses que todo es viajes y maratones de Netflix; trabajar desde casa te da mucha flexibilidad, pero al unísono requiere que seas una persona organizada, responsable y presta a superarse.

Conque si esto de hacer dinero en internet es una cosa que te llama la atención, pero no estás seguro de qué manera podrías conseguirlo en escaso tiempo y de qué género de beneficios o bien desafíos acarrea, este post es idóneo para ti.

Mi trabajo desde casa preferido

Ser Blogger

Una opción alternativa para muchos, sobre todo para aquellos que sienten que la limitada oferta de las universidades (letrado, ingeniero, médico…) no les llena.

Los Blogger gozamos compartiendo nuestras vidas, conocimientos y creencias contigo (nuestro lector). Los hay de tendencia, ciencia, viajes, finanzas y esencialmente cualquier temática que exista.

La popularidad que ha ganado este género de trabajo no es solamente por el enorme potencial de publicidad que podemos ofrecer a muchas marcas (podemos llegar a un enorme número de posibles clientes del servicio y de ahí que muchos creen que vivimos de patrocinios), sino más bien por la opción de trabajar desde casa o bien desde el lugar que desee que te halles, produciendo dinero de forma remota y transformando tu Blog en un negocio rentable capaz de producir millones.

En mi caso, mis Blogs producen ingresos a los que jamás hubiera podido aspirar, ni tan siquiera llegando a ser el vicepresidente de una multinacional en mi país (España) y que además de esto, me deja a día de hoy, ahorrar más de la mitad de mis ingresos mientras que vivo la vida de mis sueños, merced a su normal incremento. Pero fuera de vender publicidad o bien compartir tu conocimiento con un Blog, hay múltiples otras alternativas de trabajos que puedes hacer desde casa…

Otras ideas para conseguir dinero desde casa con trabajos online: los trabajos desde casa más populares

Asistente Virtual

Si eres organizado y puedes manejar labores como contestar correos y llevar una agenda, esta es una alternativa ideal para ti. Se trata de ofrecer tus servicios de asistente sin estar físicamente en una oficina. Serías un asistente virtual.

Por norma general las compañías con presencia en línea son las más abiertas a contratar cooperación virtual y el beneficio es que día tras día son más (la enorme mayoría de marcas están optando por crear páginas webs y atender negocios en internet).

Lo único que precisas para comenzar, es tener un ordenador y acceso a una buena conexión a la red. Entonces, aplicar a una de las cientos y cientos de ofertas de trabajos que hay en páginas como freelancer.com o bien ofrecer tus servicios en páginas como fiverr.com (halla la lista de sitios completa al final del artículo).

Algo que he apreciado es que muchos de los asistentes virtuales profesionales crean sus webs con el detalle de los servicios que ofrecen y un tanto de su trayectoria profesional (es como una hoja de vida virtual que los hace ver más profesionales) y la añaden a su aplicación y perfiles.

Articulista de Contenido

Todos y cada uno de los negocios precisan contenido escrito. Si este es tu fuerte, podrías llegar a ganar mucho dinero trabajando desde casa. Sencillamente ofrece tus servicios a diferentes páginas webs o bien escribe a uno de las cientos y cientos de ofertas para este tema concreto.

Como en el caso de precedente (asistente virtual), algo que puede asistirte a ganarte ciertas ofertas de empleo, es el crear una web o bien Blog propio en el que puedas tener una muestra de tu trabajo (con algo de tu trayectoria, experiencia y enlaces a aquellas webs para las que hayas escrito previamente o bien sencillamente ejemplos de textos que hayas escrito) para enseñarlo a posibles clientes del servicio.

Recuerda que pasamos la temporada en la que se mandaban CV o bien muestras de trabajo por correo electrónico y lo que deseas es mostrarte profesional y listo para trabajar en esta era digital (de eso se trata el poder trabajar desde casa).

Hacer dinero en línea recomendando productos

Esta es una de mis formas preferidas de hacer dinero y una de las que estimo más rentables y simples de incorporar, pues no precisas tener un producto o bien servicio propio para hacerlo. Esencialmente se trata de crear una página o bien Blog profesional, ganar algo de lectores y autoridad. Entonces, vas a deber localizar un producto acorde a la temática de tu página, que realmente te guste y unirte a su programa de afiliados (unirte a estos programas es totalmente sin coste en la enorme mayoría de los casos), para entonces promocionarlo con tus lectores y percibir una comisión o bien pago por cada venta. Nota: por norma general el único requisito para ser admitido en los programas de afiliados, es tener una web relacionada a la temática del producto o bien servicio que deseas promocionar. Si vas a promocionar un producto de viaje, no puedes pretender hacerlo con un Blog de cocina.

Ejemplo: un Blog de viajes puede inscribirse a skyscanner.com y uno de belleza (o bien de cualquier otra temática), puede aplicar al programa de afiliados de una marca de maquillaje y comenzar a fomentar sus productos preferidos. Y de esta manera, para cada temática.

Trabaja en casa

De qué forma hacer dinero desde casa en el 2019 – Trabajos Online ofertando tus servicios

  • Estilista: Si amas la moda y se te dan los temas de belleza, puedes transformarte en un estilista en línea, ofertando consultoría adaptada mediante un Blog de tendencia o bien canal de YouTube.
  • Diseñador gráfico: Si eres bueno con el diseño, podrías trabajar de forma remota para una compañía concreta o bien ofrecer tus servicios mostrando tu catálogo online en una web. Otros de los trabajos Online con esta profesión es el de vender logotipos pre-diseñados y hasta hacer tutoriales.
  • Profesor en línea: Si eres profesor o bien maestro y deseas un horario más flexible, puedes decantarse por instruir de forma remota vía Skype o bien con sesiones pre grabadas. Para hacerlo, crea una web en la que ofrezcas tus servicios y pongas un botón para percibir pagos.
  • Organizador de Eventos: Bodas, aniversario, baby showers, despedidas de solteras, acontecimientos corporativos, etcétera Siempre y cuando hay una razón para festejar y si te agradan los acontecimientos y eres buen organizador, este es un servicio con mucha demanda.
  • Alquileres: Si tienes una casa, habitación, auto o bien artículos de interés general que no uses, puedes ofrecerlos en alquiler.
  • Fotógrafo / Videógrafo: Puedes ofrecer tus servicios profesionales para acontecimientos o bien aún vender tus fotografías a diferentes páginas o bien personas interesadas.
  • Agente de Viajes: Si eres amante de los viajes y conoces sobre el tema. Puedes buscar ofertas de vuelos, alojamientos y excursiones en la red de redes y ofrece planear los trayectos de personas interesadas.

Más trabajos desde casa que puedes comenzar el día de hoy

  • Labores Cortas: Estas son asignaciones que pueden ser completadas velozmente, como contestar cuestionarios, redactar una recensión o bien ver un vídeo. Generalmente no paga mucho, mas es una forma de ganar dinero veloz en la red.
  • Traductor: Si charlas bien más de un idioma, puedes ofrecer tus servicios como interprete o bien traductor de documentos. Este es un trabajo desde casa muy popular.
  • Músico: No solo puedes fomentar y vender tu música o bien la de tu banda en la red de redes, asimismo puedes ofrecer tutoriales y cursos Online para tocar un instrumento.
  • Cocina: Si te agrada la cocina o bien repostería, podrías ofrecer tus servicios de catering para acontecimientos o bien hacer dulces desde tu casa. Asimismo podrías hacer tutoriales en vídeos o bien ofrecer cursos para educar a otros.
  • Niñera: De seguro conoces a algún familiar, amigo o bien amigo de un amigo que precisa de cuando en cuando que le cuiden a sus pequeños. Puedes ofrecer tus servicios y cobrar por hora desde la comodidad de tu hogar.
  • Consultor: Si tienes conocimientos en un área concreta (software, leyes, etcétera) puedes ofrecer tus servicios como asesor para empresas.
  • Digitador: Ingresar datos en una computadora puede no ser el trabajo más entretenido del planeta, pero para ello no requieres experiencia y muchas compañías a nivel del mundo lo piden.
  • Artesano: Si eres bueno con tus manos y creas algún género de producto (joyería, muebles, objetos ornamentales, ropa, etcétera). Puedes ofrecer tus productos en tu tienda online.
  • Cuidado de animales: Si te agradan y eres bueno con los animales, podrías ofrecer servicios de baño y peinado de mascotas. Podrías asimismo cuidarlos caso de que sus dueños se deban ir de viaje por unos días.
  • Reseñas de Productos: Si bien parezca buenísimo para ser cierto, puedes conseguir dinero escribiendo reseñas sobre productos que empleas a diario.
  • Contabilidad: Si eres contable certificado, puedes ofrecer tus servicios a diferentes empresas y llevar los libros de forma remota.

El mayor beneficio de los trabajos desde casa

Trabajar desde casa te da flexibilidad. Para prácticamente todos (de forma especial los que son progenitores) esto es lo fundamental. Los trabajos Online te dejan organizar tu día y horario de forma que puedas pasar más tiempo de calidad con tu familia.

Cosas tan simples como precisar hacer un trámite bancario o bien llevar a tu hijo al médico, pueden transformarse en un enorme reto cuando tienes un empleo tradicional y un jefe al que solicitarle permiso. Esta es una de las mayores ventajas de decantarse por trabajos en línea.

Desventajas de trabajar desde casa

Como hay muchos beneficios al trabajar en casa, asimismo brotan muchos desafíos. El mayor de estos, generalmente es, evadir las distracciones y sostenerse enfocado. Mas hay otros como el sentimiento de aislamiento social y que las personas a tu alrededor no tomen de verdad tu trabajo.

  • Distracciones: Lo cierto es que para la mayor parte de las personas es más simple enfocarse en una oficina en donde todo el planeta está concentrado en su trabajo. Trabajar desde casa viene acompañado de muchas distracciones (familiares, pequeños, vecinos, teléfono, visitas, etcétera) y puede ser bastante difícil no dejarse llevar por estas al comienzo.
  • Espacio no adecuado: Parecería muy cómodo poder trabajar con tu ordenador desde tu cama, pero lo cierto es que es totalmente perjudicial; tanto para ti, para tu negocio. No contar con un espacio conveniente para trabajar puede bajar tu desempeño y afectar tu salud.
  • Trabajar demasiado: Trabajar en tu negocio puede ser realmente apasionante, tanto que en muchas ocasiones, podrías perder la conciencia del tiempo. Cuando empecé mi emprendimiento, hubo días que cuando levantaba mi cabeza del computador, me percataba de que el sol se estaba escondiendo y aún no había desayunado. Por otra parte, si no estás comprometido, puedes llegar a distraerte fácilmente y no conseguir hacer nada en todo el día.
  • Aislamiento Social: Si eres alguien que goza mucho de hacer nuevas amistades y entablar conversaciones, esto podría afectarte mucho. En la oficina puedes hacer nuevas amistades o bien pedir apoyo a un compañero en alguna labor concreta. Al trabajar desde casa, todo esto se pierde y si trabajas en tu emprendimiento, seguramente muchos de tus amigos y familiares ni tan siquiera comprenden verdaderamente qué haces.

Por fortuna, solo hacen falta ciertos ajustes para solventar estos pequeños obstáculos.

De qué manera trabajar desde casa puede hacerte ahorrar dinero

Los trabajos en internet te dejan ahorrar costos de cuidado de los pequeños, transporte, ropa, lavandería, maquillaje, salón de belleza, comidas afuera, etcétera

A ver, ponte a pensar: ¿Cuántos días por semana generalmente sales a comer con algún compañero o bien solicitan algo de comer a la oficina? ¿Cuántos aniversario hay que festejar (con una comida y un dulce, lógicamente) en la oficina? Si bien (espero) generalmente lleves comida preparada desde casa para el almuerzo, esto es una cosa que siempre y cuando se da cuando tienes compañeros tentándote con convidaciones. Asumiendo que una comida afuera te salga en 10 Euros diarios y que una en casa te salga en 5 Euros y que comas fuera tres días de la semana (esto por cubrir los happy hours, aniversario, almuerzos, cafés, snacks, etcétera), hablamos de un gasto superfluo semanal 70 Euros, que en un año significan 3780 Euros menos.

En nuestros días no solo gastamos mucho dinero en comida al ir a trabajar, otro gran factor son los gastos en transporte. Sea que emplees tu auto o bien optes por transporte público, prosigue afectando de gran forma tu bolsillo.

¿Te has puesto a meditar cuánta vida te cuesta tu salario?

Para mí, el gasto más costoso de salir a trabajar, es mi tiempo. Si vives en la urbe, es muy posible que pases un sinnúmero de tiempo sentado en el tráfico, tanto en las mañanas para dirigirte al trabajo, como en las tardes cuando procuras volver a casa (y ni charlar de si tienes asimismo que llevar a los pequeños a la escuela o bien decides salir a comer a la hora del almuerzo). No solo son horas que nunca vas a recobrar, si no que generalmente están cargadas de agobio y altas posibilidades de accidentes.

Al evadir las tentaciones para comer afuera (que generalmente vienen con el entorno laboral de una oficina, pero se evitan con trabajos desde casa o bien al trabajar en internet) puedes invertir el tiempo extra, ese que no pasas en el tráfico y una pequeña una parte del dinero que te ahorras en los gastos de transporte en ejercitarte y nutrirte de forma más saludable. Aparte de que vas a tener el tiempo preciso para ese chequeo médico que siempre y en todo momento te toca aplazar.

De qué manera sostenerte enfocado mientras que trabajas desde casa:

  1. Arma tu pequeña oficina: No debe ser un enorme espacio cerrado, con que tengas un escritorio limpio y organizado, basta. Una silla cómoda es obligatoria, recuerda que vas a estar sentada por muchas horas seguidas y lo que menos deseamos es herirnos de alguna forma. Intenta, si te resulta posible, que este espacio esté fuera de tu habitación. Algunos días por semana, podrías decantarse por trabajar varias horas en un café o bien restaurant. Esto podría asistirte a ser más productivo y no sentirte tan apartado.
  2. Establece un horario de trabajo: Decide cuántas horas precisas y puedes trabajar al día. Puedes aun dividirlas por labores, por ejemplo.: de 08:00. a 10:00. Estudiaré sobre temas de interés y de 10:00. a 00:00. redactaré un artículo, etcétera
  3. Toma descansos: Recuerda siempre y en todo momento tomar tiempo para reposar, nutrirte bien y efectuar tus diligencias personales. Este es uno de los puntos más esenciales para sostener un cómputo. Trabajar poquísimo no te va a dar los resultados que quieres, mas trabajar demasiado, puede llegar a hacerte sentir solo y poco saludable.
  4. Vístete tal y como si fueses para una oficina: Esto no es una cosa que personalmente haga todo el tiempo, mas sí es un buen consejo; de forma especial para los días que no te sientes completamente motivada/o. Darte una ducha y verte bien, claramente ayuda a levantar los ánimos.
  5. Evita las distracciones: Jamás infravalores el gran poder de tu cama calentita o bien de tu pequeño seísmo. Las visitas, los pequeños, la TV o bien la refrigeradora, pueden transformarse en grandes distracciones. Por esto es preciso que tu espacio de trabajo esté distanciado de todas y cada una, sostenerte enfocado y solicitarle a tus familiares que te apoyen, respetando tu horario.

Otros consejos para trabajar desde casa y hacer que los trabajos en internet sean rentables

  • Plan financiero: Si vas a dedicarte a trabajar desde casa al cien por ciento, debes tener en cuenta el factor dinero. Mi recomendación es que si tienes un trabajo regular, lo sostengas hasta el momento en que tu emprendimiento despegue y puedas cubrir tus gastos básicos con él, puesto que el retorno de inversión no va a ser inmediato.
  • Plan de Negocios: Precisas crear un plan de negocios (caso de que estés emprendiendo) y acotar tu estrategia de mercadeo. De nada vale una gran idea, si no la puedes dar a conocer. Mi recomendación es que en unos principios no se invierta en publicidad, con lo que aquí te comparto mi plan gratis de Marketing Digital para Blogger.
  • Plan de contingencia: Precisas un buen servicio de internet para trabajar desde casa y tener conocimientos técnicos básicos, puesto que no vas a contar con el equipo de IT de tu empresa. Mantén backups de información relevante en el caso de que tu computadora deje de marchar y un contacto de alguien que pudiera asistirte a arreglarla caso de que suceda. Un familiar o bien un amigo presto a prestarte su PC o bien darte la clave de acceso de su wi-fi y un sofá donde trabajar, asimismo ayuda mucho.

Trabaja en internet con estos sitios que ofrecen trabajos desde casa

Sitios de habla castellana:

  • freelancer.com
  • soyfreelancer.com
  • workana.com
  • nubelo.com
  • trabajofreelance.com

Sitios en inglés:

  • upwork.com
  • flexjobs.com
  • virtualvocations.com
  • twago.com
  • skipthedrive.com
  • workingnomads.co
  • remoteok.io
  • remoteworking.co
  • authenticjobs.com
  • weworkremotely.com
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Qué es email marketing y como diseñar una estrategia profesional

Email marketing
Email marketing

¿Tienes una estrategia de e-mail marketing integrada en tu estrategia de marketing digital?

Si la contestación es NO, o bien a medias, este artículo te vendrá sensacional

Y si ya la tienes integrada, lee con detalle por si acaso podemos aportarte algo nuevo

Es ya hora de que las marcas y los profesionales de marketing digital apuesten por una herramienta de marketing digital potente y escalable

Una herramienta que bien desarrollada, trabajada, usada y controlada, puede asistir y cumplir los objetivos de marketing digital de tu marca. Así sean objetivos de conversión, de imagen de marca o bien de venta cruzada

Además de esto el email marketing tiene una enorme ventaja y es que hasta un volumen esencial de envíos mensuales, la enorme mayoría de las plataformas profesionales, tienen una opción alternativa gratis

¿Qué más se puede solicitar?

Pero bueno no me enrollo más y vamos al grano

Qué es el email marketing o bien marketing mail

Si vamos a una definición básica, podemos aseverar que el email marketing:

“Es una herramienta de marketing digital que sirve para comunicarse con potenciales clientes del servicio y clientes del servicio a través de el envío de correos electrónicos…»

Esa es la esencia, pero como profesionales se nos queda corta

Hay que dar un pasito más, y también incluir el término estrategia. Este matiz implica que entonces el email marketing se traduce en:

“Un conjunto de acciones pensadas, diseñadas y planeadas para lograr unos objetivos de marketing por medio de contenido y diseño de valor»

Ahora si tenemos una definición completa, pues “estrategia” implica metodología, segmentación del objetivo, trabajar los copys, controlar y medir resultados

Es hora de hacer marketing digital profesional y del bueno

El email marketing no es hacer una boletín de noticia

Fundamental esta afirmación, pues muchas empresas y marcas confunden los conceptos de e-mail marketing con boletín de noticias

De qué forma hemos explicado un parágrafo más arriba, el e-mail marketing es el diseño de una estrategia, con un plan de acción, diferentes públicos, un presupuesto, un timing

Al contrario un boletín de noticias es una acción más, de todas y cada una de las acciones de email marketing que podemos arrancar en una estrategia planeada. Esto es, un envío periódico de campañas de email masivas y programadas

El inconveniente se encuentra en que como en tantos otros aspectos del marketing digital, hemos cogido hábitos sin pararnos a meditar

El habitual ejemplo es una compañía que recoge e mails de su página web y de manera automática le manda una plantilla comercial mensual sin que ni tan siquiera el usuario le haya dicho si le resulta interesante o bien no ese género de contenido

Y cada mes lo bombardeo una y otra vez

Si no tengo una estrategia de e-mail marketing bien desarrollada, de qué manera no voy a lanzar acciones sin ningún sentido!!

Estamos desperdiciando recursos humanos y económicos

De qué manera hacer email marketing profesional o bien de qué manera diseñar una campaña de email marketing viable

Para hacer una estrategia profesional de e-mail marketing la primera cosa que debemos tomar en consideración, si bien sea de Perogrullo, es saber si dispongo de los conocimientos y recursos mínimos precisos para lanzar las campañas

Si la contestación es positiva, vamos por buen camino

Los pasos a continuar entonces son

1. Acotar las clases de objetivo

¿A quién deseo dirigirme?. No es exactamente lo mismo lanzar acciones para clientes del servicio que para potenciales clientes del servicio, que para personas que no nos conocen de nada pero nos dejaron una dirección de email

Tampoco es exactamente lo mismo lanzar acciones para clientes del servicio de primera compra que para clientes del servicio fidelizados que llevan tiempo con la marca

Entonces, ¿por qué razón lo hacemos

Define bien a qué género de objetivo vas a dirigirte pues desde acá vas a diseñar diferentes líneas de acción

Acá la clave es la segmentación. Elige las variables de segmentación que hagan que las acciones sean eficientes. Y reúne en listas, seccionando así tu base de datos

2. Establece los objetivos de la estrategia de e-mail marketing

¿Para qué exactamente deseo comunicarme con mi objetivo?

Es fundamental marcar los objetivos, siempre y en toda circunstancia alineados con los objetivos de marketing digital de la marca

No es exactamente lo mismo objetivos de Branding que objetivos de ventas puros y duros. No es exactamente lo mismo producir repetición de compra que atraer tráfico a la página web o bien a una landing

En función de los objetivo predefinidos estableceremos los objetivos concretos para cada lista o bien conjunto

3. Acotar qué género de comunicación

Con los objetivo definidos y los propósitos marcados, puedes establecer de qué manera va a ser el nivel comunicacional para cada uno de ellos de los conjuntos o bien listas de correo

¿Esto qué es lo que desea decir

Puesto que debo delimitar el estilo y tono de mi estrategia de e-mail marketing

Por servirnos de un ejemplo, a los clientes del servicio que han repetido más de tres veces, puedo establecer un tono más próximo, de confianza, con un diseño más agradable

Al objetivo de potenciales clientes del servicio puedo darle un tono más comercial, de impacto, atrayente, transgresor…el objetivo es lograr el lead o bien que adquieran la promoción

Eso siempre acorde a la guía de estilo que la marca tenga en el ambiente digital

4. Delimitar qué género de acciones

Con los objetivo definidos, los propósitos marcados y los modelos de comunicación podemos diseñar que acciones vamos a lanzar para cada conjunto o bien perfiles

Aquí es donde planifico lo que haré. Donde decido enviar o bien no enviar un boletín de noticias informativa mensual

O bien dónde decido que por el aniversario de cada usuario le voy a remitir una felicitación adaptada o bien un regalo

Asimismo puedo hacer que para todo el que se subscriba, pasado un tiempo determinado, reciba un email automatizado de bienvenida. Eso sí adaptado por favor

O bien aun vender una promoción automatizando el envío de email periódicos con diferentes contenidos. Al subscribirse el usuario, por semana, a los quince días

5. Diseñar de qué forma y dónde capto direcciones de email

Esto es esencial y debemos distinguir 2 aspectos claves: usuarios ya registrados o bien nuevos usuarios o bien leads

En un caso así nos referimos a de qué forma voy a captar nuevos leads. Qué acciones o bien procesos voy a arrancar para esto

Ejemplos muchos, os doy algunos

  • Poner en la barra lateral de tu web o bien web en una bloque o vienen un  banner de subscripción al folleto de noticias
  • Montar un pop-up, con Sumome, que se active a los quince segundos desde el instante en que el usuario aterrizó en la página web. Un pop-up solicitando los datos para darle algo a cambio. Eso si nada intrusivo por favor
  • Formularios: diseñar formularios de inscripción para descargarse un PDF, una infografía o bien tener acceso a una zona limitada
  • Landing page: si lanzamos acciones comerciales digitales, la landing es el arma idónea para incluir un formulario y captar leads

Ejemplo. Eres una clínica estética y has lanzado una oferta puntual con una campaña en Facebook Ads y SEM display y remarketing. Derivas todo el tráfico generado por la url a una landing donde destacas el coste, el súper servicio y un CTA de “reservar tratamiento”

Pero asimismo los podemos lograr de otras maneras

  • Compras efectuadas, o sea nuestros clientes del servicio. De Perogrullo verdad. Entonces porque multitud de empresas no administran la base de datos de clientes del servicio a nivel email marketing
  • Eventos: otra buena forma de captar leads o bien contactos
  • App: las aplicaciones móviles son otra acción o bien herramienta de captación de datos

6. Acotar el procedimiento de captación: opt-in o bien doble opt-in

Es el proceso de confirmación por la parte del usuario a fin de que como marca podamos hacer empleo de sus datos y remitirle comunicaciones

¿No habéis recibido muy frecuentemente un email de confirmación inmediatamente después de haberos registrado o bien dado de alta en alguna web

Puesto que es la confirmación vía click obligatoria a establecer en nuestra estrategia

Os explico las 3 posibilidades

  • Opt-in sin confirmación: cuando sencillamente te manda un e-mail de confirmación y el usuario no debe validar haciendo clic en el link de confirmación. No es recomendable por el hecho de que podemos llevar nuestra base de datos de perfiles falsos o bien boot. Además de esto a nivel legal es mejor que el usuario de su permiso a través de una acción manual. Hacer click en el link
  • Opt-in confirmado o bien doble opt-in: cuando debemos confirmar nuestra inscripción clickando en el link remitido por e-mail
  • Opt-out: siempre y en todo momento recomendable, puesto que es la posibilidad de darse de baja en el instante que el usuario lo desee

7. Administración de la base de datos

Este punto se le acostumbra a olvidar a las compañías muy frecuentemente y es punto crítico para arruinar toda la estrategia desarrollada

No podemos olvidarnos que lo que hacemos es trabajar con datos y más datos. Compilar, fraccionar, cruzar

Precisamos tener una sólida base de datos o bien mejor todavía, añadir un CRM (Customer Relationship Management) un modelo de administración de clientes del servicio orientado a la satisfacción y fidelización

Un software para administrar cada lead y cliente del servicio de forma individual y global

8. Seleccionar la plataforma de e-mail marketing

Y ahora si con todo lo precedente efectuado, puedo acotar cuáles son mis necesidades, el volumen de envíos mensual, si necesito mecanizar, mis programas de administración, los costos asumibles…para escoger la herramienta de email marketing que mejor se adapte

Herramientas muchas en el mercado y aconsejar es complicado pues va a depender del empleo que le vayáis a dar

9. Controlar y medir

Esencial, estamos lanzando acciones de marketing digital, con lo que es esencial medir, medir y nuevamente medir. Para corregir, examinar y regresar a tomar resoluciones que nos lleven a un incremento de la tasa de conversión

No olvides medir

  • Tasa de apertura: cuántas personas de la base de datos escogida para la campaña han abierto el e-mail
  • Bounce rate: el email no mandado por inconvenientes en la base de datos o bien servidor. Hay que actualizar y tener saneadas nuestras listas de correo
  • Tasa de click: cuántas personas una vez abierto el email, han clicando en el link que hemos insertado
  • Tráfico derivado por campaña: esto ya lo hacemos con Analytics. Esencial saber cuánto tráfico nos ha derivado la campaña a la landing o bien a nuestro web
  • Tasa de conversión: asimismo Analytics, es clave. Cuantas conversiones reales que hemos logrado por campaña de email marketing
  • Tasa de bajas: cuántas personas se han dado de baja en la campaña o bien las listas de usuarios
  • ROI: ¿ha sido verdaderamente rentable la campaña lanzada?. Debemos tomar en consideración los costos, los resultados y los ingresos generados

Ejemplos de e-mail marketing

Para finiquitar y para que tod@s los que hayáis llegado hasta aquí

Ideas y ejemplos que podáis emplear en vuestra estrategia o bien campaña de email marketing

  • Texto plano: es una alternativa que tiene buenos resultados. Rompe con la mayor parte de email que recibimos frecuentemente. Se trata de una alternativa donde hay que trabajar realmente bien los copys
  • Boletín de noticias creativa: es el tradicional empleado por multitud de marcas. En un caso así os planteamos darle una vuelta, trabajar la parte creativa, el de qué manera lo cuento. Incluir infografía, vídeos cortos o bien ilustraciones
  • E-mail de bienvenida: es conveniente enviar un email a todos y cada uno de los que por vez primera se subscriben o bien te den sus datos. Personalízalo y produce una acción por la parte del usuario
  • • Por efectuar una suscripción o compra
  • Fidelización: muy importante trabajar la base de datos de clientes del servicio que son recurrentes. Acá sí que debemos fraccionar tal y como si fuéramos cirujanos para enviar a cada cliente del servicio justo lo que precisa

Hacer prácticamente “one to one marketing”

  • De pertenencia: que se sienta una parte de la marca, haciéndolo participante de la misma. Por poner un ejemplo escogiendo la próxima campaña de Navidad
  • Comercial o bien de ventas: el tradicional donde lanzamos un producto o bien servicio a un costo increíble. Que la proposición de adquiere está bien trabaja, la inventiva y el diseño asimismo

Debemos intentar dar valor superior ya sea del costo o bien del descuento

  • Gaming: los e-mails nos pueden permitir las conexiones para lanzar una acción de gaming. El usuario avanza en el juego, por poner un ejemplo, respondiendo unos acertijos remitidos por email

Si trabajamos bien el storytelling podemos incluir en los e-mails productos relacionados con la temática del juego, up selling o bien cross selling…

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¿Qué es el marketing de afiliación?

Marketing de afiliación
Marketing de afiliación

Guía práctica de un Ingreso Pasivo

El marketing de afiliación es uno de las clases de marketing digital basados en la obtención de resultados. El anunciante no paga por impresiones o bien clics sino más bien por los resultados que se consiguen.

En un caso así, los sitios, llamados afiliados, se ocupan de promocionar a los anunciantes a través de la publicación de sus anuncios o bien promociones. Pueden ser productos de empresas (un servicio de alojamiento para cobijar una web) o bien de bloggers (cursos para el manejo de redes sociales, por servirnos de un ejemplo).

Dichos afiliados consiguen una comisión cuando el usuario entra en su web y efectúa la acción determinada anteriormente. Que puede ser pulsar sobre un link, cumplimentar un formulario de inscripción o adquirir.

Beneficios para anunciante y para afiliados

Una de las claves de este género de estrategias es la comunidad. Si cuentas con un blog desde hace cierto tiempo lo más probable es que cuentes con un público que te sigue. Si has hecho bien tu trabajo, con cada entrada que hayas generado te habrás ganado su confianza. Es ahí donde radica una de las claves del marketing de afiliación.

Pero no basta solo con eso. Como con cualquier otra técnica de marketing digital, es fundamental delimitar con claridad los objetivos que deseas conseguir, la audiencia a la que te vas a dirigir y el canal que vas a emplear.

El marketing de afiliación es ventajoso tanto para el anunciante, que solo paga al producirse resultados, como para los afiliados, que deben centrarse en dirigir el tráfico hacia el anunciante y cobrar al producirse acciones y resultados.

Los pilares básicos del marketing de afiliación

Hay una serie de factores que inciden de forma poderosa en la eficiencia de una campaña de marketing de afiliación. Estos son ciertos más importantes:

1.- Relevancia

Lo primordial es que los productos o bien servicios que promociones verdaderamente se amolden a los intereses de tus lectores. Si escribes sobre gadgets no tiene mucho sentido que promociones jamones de pata negra.

Y mucho cuidado. Si tu blog se transforma en un bazar sin ningún sentido corres el peligro de perder muchos lectores.

2.- Pruébalo primero

Ya antes de adquirir un producto, ¿qué haces? Lo común es que procures en foros de discusión la opinión de otros usuarios. Si vas a promocionar un producto, lo mejor es que primero lo pruebes tú mismo para dar una opinión en primera persona. Absolutamente nadie adquirirá algo solo por el hecho de que afirmas que lo adquiera. Salvo que seas persuasivo.

Si tu pretensión es aconsejar un complemento de pago para WordPress, lo mejor es que lo pruebes ya antes, hagas capturas y las publiques en tu entrada. Eso te va a dar mayor verosimilitud, producirá confianza y tus lectores van a ser más receptivos a tu mensaje.
3.- Solventa inconvenientes

Si deseas que aquel que lea tu entrada adquiera el producto o bien el servicio del que le hablas, céntrate en promocionar aquellos que aporten soluciones. Hay bastante gente, por poner un ejemplo, que busca complementos para tener su página web en diferentes idiomas. Es un inconveniente para el que buscan una solución. Ofrécela.

4.- Producto polivalente

En el momento de promocionar un producto procura que sea fácil encontrar información. No te centres en que solo sea interesante para tu nicho. Facilítate la vida para crear los contenidos, y opta por productos sobre los que haya mucha información. Eso te permitirá redactar diferentes artículos sobre un mismo producto.

Otro factor a tomar en consideración es que el producto que vas a promocionar se le pueda incorporar accesorios. Se trata de una alternativa muy interesante por el hecho de que te dejará crear diferentes entradas relacionadas entre sí.

5.- Link natural

La temporada de los grandes y atractivos banners cómo reclamo o bien como producto es historia. Tras despertar la curiosidad y las ganas de adquirir el producto o bien servicio, la mejor forma de guiar a los lectores al contenido promocional es un link en el texto. Es uno de los modelos de marketing de afiliados que mejor funciona. Seguramente sea por su sencillez. Y por el hecho de que se introduce en un contenido de valor para el usuario.

6.- Honradez

En el momento de redactar sobre un producto o bien servicio has de ser franco y no ocultes que las ventas te reportan una comisión. Tampoco se trata de que lo grites a los 4 vientos. Si eres sincero con el lector y este percibe que no buscas “meterle un gol”, proseguirá confiando en ti sabiendo que te llevas esa comisión.

marketing

¿Qué se puede promocionar con marketing de afiliación?

Ahora que tienes ciertos conceptos claros, llega el instante de seleccionar el producto a promocionar. ¿Cuál es el más conveniente? Una forma simple de saber qué tipo de productos son los que más interés despiertan en la gente es ir a los e-commerce más conocidos.

En el caso de Amazon, el gigante del comercio virtual, puedes ver que es tan fácil como pulsar en “Todos los departamentos” y, ahora, en “Productos más vendidos”. Dependiendo del género de producto que te interese, puedes navegar por las distintas categorías.

El género de producto que elijas es esencial para el éxito de una campaña de marketing de afiliación.

6 Géneros de marketing de afiliación

El marketing de afiliación brotó en 1996 cuando Jeff Bezos, creador de Amazon, inventó una forma de vincular las páginas de otros vendedores y que consiguieran una comisión por cada libro vendido en Amazon y referido por medio de la web del otro vendedor.

Se han identificado seis categorías de marketing de afiliación:

1.- Páginas web: Consiste en páginas enfocadas a contenidos concretos que pueden interesar a anunciantes de productos que tienen que ver con esos contenidos. Las páginas hacen propaganda de los productos y consiguen una comisión por cada registro o bien venta conseguida.

2.- Cash back y sitios que reparten sus ingresos con los usuarios: En un caso así, se dispone de una base de datos de usuarios registrados con los que se comparten las comisiones por las acciones conseguidas. Los usuarios efectúan las compras mediante la plataforma de afiliación y reciben un porcentaje de vuelta. Existen 3 tipos distinguidos en este formato de afiliación:

  • Reparto de comisiones de dinero de manera directa.
  • Los que asignan puntos canjeables por objetos o bien servicios.
  • Los que ofrecen un descuento o bien promoción a fin de que se realice la acción determinada.

3.- Afiliados que trabajan en buscadores web (Pago por click, pay per click): En un caso así los afiliados proveen de tráfico cualificado a los vendedores a través de la adquisición de palabras o bien oraciones en buscadores como Google.

4.- Bases de datos de Email marketing: Consiste en la cesión de datos de usuarios registrados que están interesados en un tema relacionado con el producto que ofrece el vendedor. El anunciante debe conocer bien el público concreto y la tipología de usuario a fin de que el afiliado pueda rentabilizar mejor su base de datos. El género de comisión más usado es el costo por mil impresiones (CPM).

5.- Bases de datos de co-registro: Los usuarios que se hallan interesados en los productos o bien servicios de múltiples compañías pueden subscribirse en el folleto de un afiliado. El usuario permite de manera expresa que sus datos puedan ser mandados a un anunciante de un ámbito determinado por el que el usuario tiene interés.

6.- Las redes de afiliación: Las redes de afiliación surgen para regular las relaciones entre los anunciantes y los afiliados. Estas redes hacen de mediadores entre miles y miles de anunciantes y afiliados aparte de administrar las herramientas para el seguimiento de las ventas dirigidas desde la página de un afiliado.

Ventajas y desventajas del marketing de afiliados

Como cualquier clase de marketing digital, el marketing de afiliación tiene sus beneficios tanto para anunciantes cómo para medios. Pero asimismo hay desventajas en el momento de emplear esta disciplina.

Ventajas

La primordial ventaja, desde la perspectiva del medio on-line, es que no debes crear ningún producto o bien crear algún un servicio. Además de esto, tampoco debes preocuparte por dar soporte a los clientes del servicio. Todo eso va a ser responsabilidad de la compañía a la que derives el tráfico.

Por su lado, si eres una marca que busca afiliados, una de las primordiales ventajas que tendrás es que las ventas de tu empresa pueden mejorar con una pequeña inversión económica a personas externas. No es un costo fijo y, lo que es más interesante, te puede ayudar a lograr embajadores de marca.

Por otra parte, con el marketing de afiliados asimismo es posible llegar al público que verdaderamente te resulta interesante. Lo que revierte en un mayor retorno. Esto va a ser de esta manera siempre que cuides los medios en los que aparecerá tu marca.

Desventajas

Desde la perspectiva del espacio digital, la primera cosa que debes tener en consideración es que no debes abusar del marketing de afiliados. Debes cuidar el número de veces que empleas esta técnica de marketing por el hecho de que el interés de tus seguidores puede difuminarse si perciben que solo les quieres vender productos.

Asimismo es esencial comprender que no puedes relajarte. Es preciso poner exactamente el mismo empeño que si estuvieses vendiendo un producto propio, puesto que tu misión es empujar a tus lectores a adquirir el producto sobre el que escribes.

Otro inconveniente es que los clientes del servicio que caigan en tus redes son para tus afiliados, con lo que no vas a poder valerte del remarketing para derivarlos a ese o bien otros productos.

Primordiales redes de afiliación en España

Hoy día existen multitud de plataformas de afiliación a las que puedes acceder como medio. Estas son ciertas más interesantes que puedes localizar en el mercado promocional de España.

1.- Awin

Esta plataforma nace de la fusión de Zanox y de Affiliate Windows, y trabaja para asistir tanto a anunciantes como a afiliados que procuran ponerse en contacto con marcas.

Con 82 millones de ventas generadas en 2016, hoy día cuenta con 100.000 afiliados activos y 6.000 anunciantes. Entre sus clientes del servicio se hallan marcas como Bankia, Zalando, Yoigo o bien Meetic.

2.- Trade Tracker

Es una de las redes que más campañas mueve en España. Dispone de una lista de 250 anunciantes, entre aquéllos que se hallan muchas marcas reconocidas como 888Sport, Ali Exprés o bien Adeslas.

TradeTracker asimismo dispone de software de seguimiento y tracking real de los resultados de las campañas puestas en marcha. Incorpora, además de esto, un servicio de optimización del desempeño on-line y de las campañas activadas por los afiliados.

3.- Time One-Performance

Time One-Performance

La compañía, que integra a la firma Public-Ideas, ofrece soluciones en materia de afiliación, corregistro y campañas mediáticas en línea. Se define como una firma que cubre toda la cadena de valor de la afiliación promocional. Desde la consultoría estratégica y apoyo a la resolución, hasta la animación de la red y medición de los resultados.

Cuenta con una implantación internacional, repartida en quince países. Trabaja sobre mil doscientos programas en línea y administra en exclusividad a más del noventa por ciento de las compañías que trabajan con ellos.

De qué manera se atribuyen las ventas

Si te estás proponiendo en lanzarte al marketing de afiliación, es posible que se te proponga otra gran duda: “¿De qué forma saben que has derivado un comprador?”. En este punto entra en juego la tecnología. En el momento en que un lector de tu blog pulsa sobre el anuncio su navegador recibe una cookie de rastreo. En ella se guardan, entre otros muchos datos posibles, todos y cada uno de los datos del anunciante como los del medio de procedencia.

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El Tiempo vale más que el Dinero

Tiempo
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Como siempre y en toda circunstancia, los más aprovechados se quedan con todos y cada uno de los recursos (en un caso así con el tiempo) y los más necesitados acaban falleciendo por carencia de esta moneda.

Si fue buena o mala la película o bien si Justin la hizo bien actuando, son cosas que podemos hablar entonces con un café, pero lo interesante es la perspectiva que ponen: los inconvenientes en la vida no eran de dinero, sino más bien la carencia de tiempo.

Esto me pone a pensar… si el tiempo fuera así de tangible como una moneda, ¿le daríamos la relevancia que se merece? ¿lo utilizaríamos como verdaderamente nos agradaría?

El tiempo es lo más valioso que podemos tener, y normalmente no lo apreciamos como deberíamos.

Si miras alrededor, bastante gente cambia su tiempo solamente por dinero -algo que es valioso pero no tanto si lo equiparas con el tiempo.

Esto sucede por el hecho de que nos han enseñado desde muy chicos que cuando crecemos, debemos trabajar para conseguir dinero y gastarlo inmediatamente. De esta manera pensamos que el trabajo es una cosa que debes aguantar (que no debe producirte valor extra) por muchas horas al día para un simple medio; conseguir dinero para abonar la renta y tus gastos mensuales.

Asimismo pasa que nuestra economía actual está basada en las reglas de la revolución industrial, donde el tiempo de trabajo de una persona no era tan esencial. Lo que importaba es que todos fuésemos una parte de un “sistema” donde todos tienen sus horas estrictas que cumplir.

Es esencial tener en consideración esto pues este es el primordial cambio de paradigma en las personas como, que deciden crear su trabajo -tal y como deseo fomentar con los nómadas digitales.

La diferencia de crear un proyecto (o bien negocio) enfocado en libertad frente al procedimiento tradicional, es que mismo puedas acotar el valor que produce tu trabajo.

Conque en lugar de solo enfocarte solamente en los intereses monetarios, con esta nueva mentalidad creas algo que te produzca mayor libertad.

En un caso ideal, tu trabajo habría de estar produciendo dinero y mayor tiempo de igual modo.

Lo esencial es localizar una forma de tener un modo de vida en donde puedas tener tu seguridad laboral como financiera, en donde puedas crear auténticas relaciones y te halles en una situación donde puedas siempre y en toda circunstancia aprender nuevas cosas.

En mi caso me chifla mi trabajo puesto que creo conexiones con personas auténticas que consumen mis servicios (sean clientes del servicio o bien los lectores de este Blog) mientras que tengo la libertad de trabajar a mi manera.

Además de esto, toda vez que puedo, eludo actividades que no aporten valor o bien incluso, intento no caer en el exceso de trabajo.

Lo que me queda libre lo empleo como quiera: para leer, dar una vuelta, salir con mi pareja, trabajar en nuevas cosas, hacer un proyecto social o bien incluso, en no hacer nada… pues son cosas que puedo hacer con mi libertad.

Es cierto que muchas de las personas más felices que conozco no se enfocan solamente en el dinero, sino más bien en la calidad de vida que están produciendo mediante sus sacrificios de emprendimiento.

El tiempo que tienes en este planeta es finito, con lo que no lo desperdicies haciendo cosas que no te agraden. Con lo que jamás dejes de preguntarte: ¿qué puedes hacer con tu tiempo libre donde además puedas conseguir dinero?

Por ahí va a estar la contestación al tipo de trabajo basado en libertad que debes crear para ti.