Publicado el Deja un comentario

17 Ejemplos prácticos de Ingresos Pasivos

Trabajo
Trabajo
Trabajo

En el artículo deseo compartir contigo que son ingresos pasivos y 17 ejemplos prácticos para generar ingresos pasivos, tanto on-line como offline. Si buscas como ganar dinero por Internet de forma pasiva al paso que disfrutas de la vida, sigue leyendo.

¿Que son ingresos pasivos?

La mayoría de las personas comunes viven de ingresos activos, esto es, ingresos que se logran por una inversión de trabajo y tiempo directamente.

El empleado de una compañía logra ingresos activos, en la medida en que recibe un ingreso a cambio de realizar su trabajo durante unas 40 horas semanales. Si no trabaja, no genera ingresos.

Lo positivo de un ingreso activo como empleado es que logras ingresos a corto plazo.

Nada más que eres contratado por una compañía, sabes que al mes siguiente recibirás tu nómina. Lo negativo es que generas ingresos limitados pues por muchas horas que trabajes, lo normal es que tu salario sea siempre y en toda circunstancia el mismo, o quizá solo añadiéndole un extra si te pagan las horas extras.

Si eres autónomo y tienes tu negocio, te hallas en exactamente la misma situación, puesto que si que puedes acrecentar tus ingresos, pero estos están limitados por tu capacidad personal de producción. El límite de tu negocio son las horas máximas que puedes trabajar por semana y por otra parte, si estás enfermo o bien te marchas de vacaciones, dejas de producir ingresos.

Lo idóneo sería poder efectuar un trabajo inicial que diese como fruto ingresos estables y escalables, o sea, los ingresos se pueden acrecentar sensiblemente sin invertir dinero, trabajo o tiempo a fin de que aumenten.

Veamos entonces qué son ingresos pasivos y ciertos ejemplos de ingresos pasivos.

Ingresos pasivos son aquellos que se producen sin que debas trabajar en ellos de forma activa. En general efectúas un trabajo inicial para comenzar a producir ingresos pasivos en un largo plazo, sin estar de forma continua trabajando para conseguirlos.

La idea es no trabajar con un esquema de tantas horas de trabajo por un salario determinado, sino más bien trabajar menos ahora de una forma pero inteligente, para producir ingresos pasivos por dicho trabajo a lo largo de múltiples años.

¿Producir ingresos pasivos = hacer dinero por Internet?

No todos y cada uno de los negocios pasivos son negocios on line, existen negocios con los que podemos lograr ingresos pasivos (y vamos a ver ciertos ahora).

Todavía de esta manera, Internet es una plataforma ideal para crear negocios pasivos, puesto que deja que nuestro negocio funcione las veinticuatro horas del día, de forma automatizada sin que debamos trabajar en ellos directamente y pudiendo lograr ingresos escalables.

Pese a esto, no todos y cada uno de los negocios en la red son negocios pasivos, en tanto que hay gente que tiene un negocio en línea y le dedica nueve o bien diez horas cada día a su funcionamiento.

Supongo que tampoco te va a importar mucho tener que dedicarle muchas horas a tu negocio on-line a cambio de que te aporte ingresos.

No es cuestión de obsesionarte con producir ingresos residuales sin hacer nada, sino más bien pero bien de tener la motivación y también ilusión por haber creado tu negocio que te produce ingresos, haciendo algo que te agrada, con libertad de horarios y sin cumplir ocho horas cada día de trabajo aguantando el aliento de tu jefe en el cogote.

17 ejemplos de activos que producen ingresos pasivos.

En los próximos ejemplos de activos que producen ingresos pasivos vas a ver que ciertos si son totalmente pasivos, en tanto que solo precisas efectuar un trabajo inicial para después ver cómo llegan los ingresos, al contrario que otros son ingresos pasivos puesto que no participas de manera directa para producir el ingreso, si bien si precisas efectuar un trabajo de mantenimiento para lograr la continuidad del funcionamiento del negocio.

Perdóname porque sean diecisiete y no un número redondo, pero es que no se me ocurría ninguno más.

Ingreso Pasivo

1. Tener una casa o bien inmueble en alquiler.

Efectúas una inversión inicial para adquirirla y consigues un ingreso fijo cada mes por el alquiler de dicha propiedad.

Lo negativo de este sistema es que debes efectuar una enorme inversión inicial, salvo que consigas una hipoteca para adquirirla y la hipoteca se vaya pagando sola con el ingreso de tal alquiler, con lo que no conseguirás beneficios hasta el momento en que acabes de abonar la hipoteca.

2. Cobrar derechos de autor o bien royalties por algún invento o bien creación artística.

Si eres creativo y tienes tu libro publicado en una editorial, una película, un disco, etcétera y cobras toda vez que se efectúa una venta de tu creación.

3. Ser vendedor de seguros.

Los vendedores de seguros consiguen una comisión anual por cada uno de ellos de sus clientes del servicio que renueve su póliza. Para conseguir unos ingresos notables precisas trabajar en un inicio a lo largo de varios años para lograr una buena cartera de clientes del servicio.

Diseño

4. Fotógrafo en línea.

Si te agrada la fotografía puedes subir tus fotografías a plataformas on-line como iStockPhoto, donde vas a cobrar una pequeña cantidad toda vez que alguien adquiere tu fotografía.
Para conseguir una cantidad razonable cada mes precisas tener miles y miles de fotografías en venta y que estás sean demandadas por los usuarios de dichas plataformas.

5. Representante de venta directa.

Tienes una buena cartera de clientes del servicio y recibes una comisión toda vez que uno de ellos vuelve a efectuar una compra.

6. Redactar un eBook.

Escribir un eBook sobre cualquier temática que te apasione y lo pones en venta en plataformas como Amazon. Consigues una comisión toda vez que alguien adquiere tu eBook.

7. Jefe de ventas.

Trabajas en una compañía como jefe de ventas de un equipo de comerciales. A cambio del trabajo de tu equipo logras comisiones auxiliares a tu salario mensual. Los ingresos no proceden de tu implicación directa en el trabajo, pero no llegan a ser ingresos pasivos totalmente, en tanto que debes trabajar diariamente para inspeccionar, respaldar y motivar a tu equipo de comerciales.

8. Programas de afiliados.

Crear un Blog enfocado a un nicho determinado, lo posicionas en tal nicho y cobras comisiones toda vez que una persona entra en tu Blog y adquiere un producto.

Libertad

9. Capacitación on-line.

Si tienes algunos conocimientos sobre una temática (estar en forma, hacer dinero con un Blog, cocinar, lograr pareja…) creas un curso completo y lo subes a plataformas de afiliación como Clickbank, donde cientos o bien miles y miles de afiliados se hacen cargo de vender tu producto.

10. Lanzas una comunidad de pago. 

Creas una comunidad tipo Quondos, donde por una subscripción mensual los clientes del servicio tienen acceso a contenido privilegiado. El contenido o bien servicio que ofrezcas debe ser de calidad a fin de que tus clientes del servicio renueven cada mes su suscripción.

11. Vendes plantillas WP o bien complementos.

Si eres programador desarrollar una plantilla para Blogs de WP o bien creas un complemento y consigues ingresos toda vez que alguien lo adquiere.

12. Vender podcasts.

Enfocado en venta de información o bien capacitación pero en formato de audio.

13. Tu negocio o bien empresa.

Tienes un restaurante o bien cualquier clase de negocio que marcha de forma rodada y contratas a un gerente a fin de que supervise su funcionamiento.

Consigues ingresos de este negocio sin trabajar en él.

Solo son ingresos pasivos si dicho negocio prosigue marchando sin que tu debas inspeccionarlo o bien administrarlo. De no ser de esta forma, tu negocio o bien empresa es otro puesto pero donde la única diferencia es que no tienes un solo jefe sino tus clientes del servicio son tus jefes.

Trabajo
Trabajo

14. Red multinivel.

Empresas como Herbalife te dejan trabajar promocionando sus productos y al tiempo creando tu red de trabajadores. Consigues comisiones por el trabajo y las ventas que consiguen los miembros de tu red.

15. Publicidad en línea.

Crear un Blog y logras que reciba el tráfico web suficiente para conseguir ingresos pasivos con plataformas de publicidad como Adsense. Lo negativo es que para poder vivir de Adsense tu weblog precisa percibir miles y miles de visitas al día.

16. Un canal de vídeos en Youtube.

Creas un canal en Youtube donde por un periodo de tiempo subes vídeos sobre una temática que interese a los usuarios de Youtube. Consigues ingresos al emplear Google Adsense en tu canal toda vez que un usuario hace click en un anuncio.

17. Una tienda on line.

Creas una tienda on-line y consigues ingresos las veinticuatro horas del día. Es un ingreso pasivo en tanto que no precisas estar activo trabajando en la tienda a fin de que alguien en el otro lado del planeta pueda adquirir un producto, si bien si precisas trabajar diariamente para inspeccionar los pedidos, mandar los productos, etcétera

¿Te agradaría producir ingresos pasivos?

Personalmente creo que lo pero esencial no es producir ingresos pasivos sin trabajar, sino más bien pero bien crear un sistema que funcione de forma automatizada y te de determinados beneficios como:

  • Libertad de horarios para gozar de tus amigos, familiares, hobbies…
  • Hacer algo que te agrada.
  • Sentirte valorado.
  • Tener libertad en el trabajo sin tener a tu jefe presionando.

Tener un negocio en línea es una enorme forma para producir ingresos pasivos, si bien comprendo que esto no le atrae al mundo entero y hay personas que son felices trabajando por cuenta extraña.

Para lograrlo, la Formación es esencial.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.