Publicado el Deja un comentario

12 formas de lograr Ingresos Pasivos en la red

Independencia financiera

Redactar un weblog, crear cursos en línea o bien vender libros son ciertas fórmulas más socorridas. El inconveniente es que no todos saben monetizarlo.

Qué son ingresos pasivos

Los define Rafael Ig. como “aquellos ingresos que tienen sitio de manera constante y automatizada en razón de un trabajo efectuado solo una vez”. O sea, que efectuamos un trabajo y cobramos múltiples veces por él y, además de esto, sin esmero. De ahí la necesidad de una automatización. Se trata de lograr que esos ingresos sean incesantes y prolongados en el tiempo.

En lo que se refiere al capital preciso para crear ese producto lo común en el ambiente digital es que no demanden inversión económica alguna, sí de talento, tiempo y esmero. “Con un dispositivo del tipo que sea y una conexión wi-fi puedes crear múltiples fuentes de ingreso desde lugares diferentes”, asevera. Estas son las opciones de plantea Rafael Ig. para lograrlo.

Vídeos y publicidad

Remite acá al canal de Youtube donde pueden subirse vídeos del tipo que sean y cobrar por la publicidad insertada. Esta vía no servirá a fin de que te retires pues las cantidades que se abonan acostumbran a ser pequeñísimas, mas te dan un extra. La propuesta es que crees tu canal en Youtube y lo nutras con contenidos de tus habilidades interesantes para cualquiera en un instante determinado.

youtube

Fotografías

El ingreso en un caso así consiste en adherirte a alguna plataforma de imágenes de distribución en la red y cobrar derechos de autor toda vez que un usuario la descarga para hacer empleo de ella.Para aumentar al máximo las posibilidades de venta, Rafael Ig. da 2 consejos: informarse primero de cuáles son las temáticas más demandada, algo que puede hacerse con herramientas como palabra clave planner de Google y “utilizar en los portales de venta una conveniente selección de palabras clave a fin de que te halle la mayor cantidad posible de personas”.

El creador recoge ciertos ejemplos de forma que si la fotografía que deseas subir es de un bebé la puedes clasificar con más palabras como pequeño, ternura, bondad…Recoge asimismo el nombre de tres plataformas que, en su opinión, son las mejores para vender fotografías que son: Fotolia , Shutterstock (aparte de banco de imágenes deja subir vídeos y música) o bien iStockphoto .

Creación de sitios o bien webs

Incluye acá desde un weblog hasta una web corporativa o bien un directorio, siempre que consigas anunciantes interesados en introducir su publicidad en tu lugar. Aclara, sin embargo, Rafael Ig. que los importes recibidos por este término acostumbran a ser pequeños, motivo por el que muchos optan por sostener sus páginas limpias y no “marketizarlas”

Las formas de acrecentar beneficios por esta vía serían: procurar que el contenido que ofreces sea lo más especializado posible y escoger aquellas temáticas mejor retribuidas (en la red de redes hay abundantes artículos que te notifican de cuáles son estas temáticas.

En lo que se refiere a las formas de cobro, esencialmente son tres las categorías: pago por impresión (toda vez que un visitante visualiza el anuncio al entrar en su página) o bien pay per click (toda vez que hace clic en el anuncio, adquiera o bien no). Evidentemente, a mayor número de visitas mayores ingresos. La tercera sería el pago por acción consistente en que el visitante de un paso más que cliquear como puede ser, por poner un ejemplo, solicitar un presupuesto o bien subscribirse.

Creación de páginas para introducir tiendas en línea

Tanto la creación y el mantenimiento de la página como la inserción de una tienda on-line son trabajos activos. Sin embargo, si consigues en tu tienda on line un tráfico y resonancia notable es posible que te lleguen pedidos de tus productos para otras tiendas, asimismo físicas, sin que ello implique sacrificios auxiliares.

logo-woocommerce

Marketing de afiliados

Comprende Rafael Ig. que este sí es un sistema que puede producir beneficios más suculentos. Consiste en enseñar o bien aconsejar en tu página web productos de terceras personas relacionados con tu temática. Toda vez que ese tercero logra una venta a través tuyo, percibes una cantidad dependiendo del costo del artículo vendido.

Conforme Rafael Ig., la cantidad cambia conforme lo acordado, mas para productos de tipo físico acostumbra a ser menor que para productos de tipo digital, en tal caso “hay comisiones de más del cincuenta por ciento en ciertos casos”. Resulta conveniente asimismo distinguir si los productos que anuncias son de pago único o bien recurrentes, esto es que se consumen de forma periódica, como sería el caso de una subscripción.

Este sistema requiere que el link de afiliación (el del tercero) “lleve insertado un código que deje rastrear la venta y saber que el origen de exactamente la misma es tu sitio. Como en ocasiones el usuario no adquiere al momento, es asimismo normal añadir cookies para respetar la venta, si bien tenga sitio ese X tiempo después”.

Las recomendaciones para configurar una cartera de productos de afiliación que ofrece Rafael Ig. son:

  • Contactar de forma directa con los dueños de los productos
  • Asistir a marketplaces que agrupan productos de diferentes categorías tipo Tradetracker o bien Clickbank .

Y, aparte del descrito, está la versión al contrario. Esto es, que vendas tus productos en otros sitios, siendo quien paga los pertinentes porcentajes. Es una forma de percibir unos ingresos extra por un trabajo que hace otro. En un caso así, la manera de configurar la afiliación es programando los links y sus códigos y montando todo el sistema, “complicado”, conforme Rafael Ig.; emplear complementos concretos (software que garantiza la visualización de un contenido); o bien la manera a la que se refiere como “súper sencilla”. Esta última se fundamenta en el empleo de plataformas tipo Sendowl que dejan que “en menos de treinta minutos” puedas tener tu cuenta configurada, subir el artículo con sus propiedades y activar el sistema de afiliados.

Podcasts

Un fenómeno que va en incremento. Es un fichero de audio que se aloja en la red de forma que los usuarios puedan escucharlo en el instante que les resulta de interés. Sería como percibir una pieza de radio a demanda de forma que lo grabas una vez, mas puede reproducirse numerosas veces.

Las vías para monetizarlo que apunta son:

  • Vender el podcast como tal, si bien acostumbran a ser gratis.
  • Aprovecharlo para ofrecer los productos o bien servicios que mismo creas como canal de autopromoción.
  • Anunciar los productos de otro y cobrar por esta razón
  • Lograr patrocinios, patrocinadores o bien donaciones, a la vieja usanza
  • Beneficios indirectos. Es posible que, a nivel económico, no ganes nada directamente, mas puede valerte para trabajar la marca personal o bien conseguir contactos comerciales.
podcast

Directorios en línea

Son aquellos sitios o bien portales web que agrupan abundantes links de un tema determinado. Si bien Rafael Ig. reconoce que en nuestros días se encuentran en decadencia, prosiguen siendo una opción alternativa para conseguir ingresos pasivos en término de publicidad que pagan los links para ganar visibilidad. Reconocer asimismo que sostener el directorio actualizado requiere cierta dedicación.

Servicios de alojamiento

La práctica asimismo ya es popular. Consiste en adquirir “un servidor o bien una granja de ellos y rentabilizarlo dando acceso al panel de administración a todos y cada uno de los que desean alojar sus dominios.

Una segunda modalidad consiste en contar con de un servidor dedicado y revender servicios de alojamiento web por cantidades recurrentes. “Para usar esta alternativa puedes emplear software de administración tipo Plesk o bien CPanel y crear subscriptores por cada cliente”.

Venta de leads

Define el lead como el contacto de un potencial usuario, “alguien que está potencialmente interesado en algo”. Para lograrlos se valen de páginas de contenidos muy concretos (micro nichos) y desposar a esos clientes del servicio con otras empresas que ofrezcan artículos relacionados con sus intereses. No se trata, puesto que, de la venta de datos sin el permiso de los clientes del servicio, si bien hay que estar vigilante frente a la posible transgresión de algún derecho.

Venta de links web

Advertir primero de que la venta de links está penalizada por Google, mas Rafael Ig. observa que “si mientas a alguien y percibes una cantidad por esta razón, de forma natural y también insertada en un contenido determinado, no hay inconveniente alguno”.

Hay sitios webs expertos en esta forma de ingreso entre aquéllos que cita a Publisuites que ofrece blog post y contenidos en las redes patrocinados, la plataforma de content marketing Coobis o bien Seedingup , distribuidor de servicios de marketing de contenido.

Artículo patrocinados

En vez de un link, lo que vendes en un caso así es un blog post hablando de una compañía o bien algún producto ciertos. El blog post, que puedes percibir redactado o bien realizarlo mismo, lo introduces en tu web y cobras por esta razón. Los links referidos en el apartado precedente sirven asimismo para esta modalidad.

Infoproductos

De todos y cada uno de los referidos, este es, indudablemente, el más rentable. Como prueba, Rafael Ig. cuenta que, en una ocasión, tuvo la ocasión de lograr ingresos de diez euros en tres días con ocasión del lanzamiento de uno de sus infoproductos. Consiste en aprovechar tu talento, del tipo que sea, y empaquetarlo en forma de producto formativo. Valgan vídeos tutoriales, cursos, seminarios, ebooks, informes, guías, blog… y venderlos en línea. Existen múltiples formas de creación y rentabilidad de infoproductos que puedes preguntar en el libro de Rafael Ig. mas, como premisa esencial para lograr el éxito afirmaremos que si no aportas valor real poco debes hacer.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.